Tucumán: tras 12 horas, el intendente de Concepción dejó su despacho
Roberto Sánchez asumió el sábado y frenó el pase a la planta permanente de 400 personas, lo que motivó la protesta. Desde anoche hay quema de cubiertas afuera de la municipalidad.
POR REDACCIÓN
Tras 12 horas de tensión, el intendente de la localidad tucumana de concepción, Roberto Sánchez, pudo abandonar su despacho, luego de que un grupo de trabajadores realizara un piquete frente al palacio municipal en repudio a la decisión de no trasladarlos a planta permanente.
Un centenar de personas se manifestó en contra de la postura de Sánchez y montó un corte con quema de cubiertas a metros de la municipalidad, lo que impidió la salida del jefe comunal y parte de su gabinete desde esta mañana.
“Tengo la municipalidad sitiada por el fuego”, dijo esta mañana el intendente, de Cambiemos, quien cargó contra “punteros kirchneristas” que responderían a la gestión anterior.
Sánchez asumió el sábado pasado y ayer decidió frenar la designación en planta permanente de 400 personas que habrían sido contratadas por su antecesor, Osvaldo Morelli.
Según denunció, en los últimos años la planta municipal pasó de 640 a 1060 personas, casi el doble de las que había. Hay familiares de concejales, de ex concejales, el de un chico de 18 años que pasó a planta permanente. Es decir, empezó a trabajar cuando tenía unos 16 años.
El flamante jefe comunal dijo: “Quieren todos quedar en la planta permanente y no es viable”.
“Ellos han venido por que dijeron los concejales que le iban a pedir el dinero al Gobierno para que le paguen a esa cantidad de personas. Se dio que no hay tanta plata, como ellos pensaban que era fácil. No está la predisposición para ese dinero”, añadió.
Sánchez indicó que para tener 430 empleados en la planta permanente son necesarios seis millones de pesos mensuales.
Los incidentes empezaron anoche en el edificio municipal, se extendieron por la avenida San Martín y llegó hasta la casa del propio Sánchez.
Nicolás Albornoz, un ex concejal que integra la protesta dijo: “Hay familiares (que quieren el pase a planta) es verdad no lo vamos a desmentir”.
“También es verdad que hay gente que con el dedo la quiere acomodar él”, agregó.
“Cómo le va a explicar a la gente que va a ser monotributista si tienen su cuenta ya y van a cobrar al banco”, completó.
Fuente: Cadena 3