Jueves 30 de Abril
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Provinciales

Aumentan los avisos falsos por búsqueda de personal

Hace días, una joven contó en Face­book que tras responder a un aviso laboral, el supuesto empleador le pidió que se presentara a la entrevista de trabajo con “una mini cortita, bien apretadita”.

POR REDACCIÓN

30 de marzo de 2015

Cada vez son más los casos que se dan a conocer a través de las redes sociales sobre avisos de dudosa procedencia: se trata de empresas o personas que buscan personal de manera engañosa, ya que los empleos y/o las em­presas son falsos. El miedo aumenta porque se teme que estos avisos estén relacionados con la trata de personas.

Hace pocos días, una joven contó en la red social Face­book que tras responder a un aviso laboral en una revista el supuesto empleador le pidió que se presentara a la entrevista de trabajo con “una mini cortita, bien apretadita”.

aviso dudoso para la 5

Ante el relato de la joven, hubo varias respuestas en las que le confirmaban a la jovenque el aviso laboral era falso. Además aparecieron otras respuestas con relatos de avisos falsos.

De inmediato comenzó a aparecer el temor de la trata y muchas de las mujeres que siguieron la publicación comenzaron a compartirla destacando el peligro de la trata de personas.

Otro caso reciente
El 19 de marzo, DIARIO HUARPE dio a conocer la historia de una chica a la que le ofrecieron trabajo en nombre de Franco Rossi. A la joven le ofrecieron pagarle $250 para que la peinen y le tomen fotografías que servirían para una revista mendocina llamada “Ser”, todo este procedimiento se haría en la peluquería de Franco Rossi. El estilista se desligó del caso y pidió que las chicas no crean. Este caso fue denunciado a la Comisaría 1° de la Capital.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD