Política
Renunció el subjefe de la Policía de San Juan
Acusando problemas de salud, el subjefe de la Policía de San Juan presentó su renuncia formalmente al cargo y la misma fue aceptada. Se estima que prontamente se conozca a su reemplazante.
POR REDACCIÓN
Según confirmaron fuentes policiales, el subjefe de la Policía de San Juan, el comisario general Walter Olivares, acusa problemas de salud que en el último tiempo empeoraron su condición y debido a esto es que decidió presentar la renuncia formalmente.
El ahora exsubjefe Olivares se había desempañado en varias dependencias a lo largo de su carrera el D1, la Comisaría Primera, Segunda, Asuntos internos y la División Personal. El comisario general llegó a ser segundo de la Policía de San Juan junto al actual jefe Luis Walter Martínez.
Los problemas en la salud de Olivares se fueron agravando y terminó presentando su renuncia para dar lugar a alguien que pueda desempeñar plenamente el cargo en la subjefatura. Por el momento no se sabe quien será el reemplazante de Olivares pero se descarta que se anunciará prontamente.
En relación a esto, el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi dijo a DiarioHuarpe.com que “tiene que ser un miembro activo de la fuerza, de la Policía, y que tenga la jerarquía. Si es un comisario general es una cosa y si es un comisario mayor es otra”.
“Si bien ya le comuniqué telefónicamente al gobernador, lo tengo que hacer formalmente y comunicarle la renuncia”, explicó Baistrocchi, al tiempo que aseveró que “nos vamos a tomar un tiempo prudencial porque no hay ningún apuro, ni ninguna urgencia”.
En este sentido, el ministro de Gobierno afirmó que la semana entrante es cuando se conocerá el nombre del nuevo subjefe de la Policía sanjuanina.