Publicidad

Proyecto de ley

El gobierno buscará cambiarle el nombre al Centro Cultural Kirchner

Cambiemos planea presentar un proyecto para que los edificios y lugares públicos lleven el nombre de personas que tengan al menos 20 años muertas.

POR REDACCIÓN

02 de octubre de 2018

El gobierno de Mauricio Macri acordó con un grupo de diputados y senadores de Cambiemos cinco lineamientos para un proyecto de ley que regulará la competencia del Congreso para bautizar o rebautizar monumentos y edificios públicos nacionales, entre ellos el Centro Cultural Kirchner (CCK).

La primera condición es que deberán transcurrir al menos 20 años de la muerte de una personalidad pública para que pueda utilizarse su nombre en un paseo, edificio, plaza o calle. Y que esa personalidad pública o acontecimiento histórico tiendan a la unidad nacional y no a la división.

En ese sentido, los nombres que hoy se barajan para el CCK son “Centro Cultural Bicentenario”, tal como era el proyecto original de los Kirchner, o “Centro Cultural de la Independencia”.

Publicidad

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, acordó con una docena de diputados y senadores de Cambiemos la creación de un nuevo proyecto de ley que deberá ser consensuado con la oposición, fundamentalmente con el peronismo más dialoguista del Bloque Justicialista Federal, y con otras bancadas.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS