Publicidad

La mejor delicia

Un chocolate argentino fue elegido entre los mejores del mundo

El jurado de un evento internacional cató más de 900 muestras a ciegas de todas las variedades y eligió las mejores 300, entre ellas, había una de la Patagonia.

POR REDACCIÓN

22 de noviembre de 2018

En los últimos días se realizó el evento International Chocolate Awards que tiene como fin elegir a las mejores golosinas del mundo de entre más de 900 muestras. Entre ellas, se destacó una golosina de la Patagonia Argentina.

El concurso se realizó el sábado 17 en Florencia, Italia, donde un jurado de chefs, especialistas en chocolate cataron a ciegas casi 1000 muestras de variados estilos y les otorgaron medallas a unas 300.

Publicidad

En ese largo listado, se destacó un chocolate de origen nacional blanco con berries de la Patagonia de Mamuschka. El mismo, obtuvo una medalla en la categoría “chocolate blanco infusionado”. La golosina tiene frutos y flores disecadas que le aportan color y sabor frutal.

En el 2017, otro chocolate argentino también había ganado una medalla de plata, pero en la categoría “Ganache o trufas”: el de jengibre y cardamomo de Compañía de Chocolates.

“Para reconocer un buen chocolate blanco es fundamental sentir el aroma a leche fresca. Si la leche es de mala calidad, se percibirá un sabor a notas rancias”, explicó el fundador de Mamuschka.

Además, aportó que la textura “se tiene que quebrar”, debe ser “más como un vidrio que como un cartón”, concluyó el creador de la marca ganadora.

Fuente: Clarín.
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS