Publicidad

Farándula > Triste noticia

Murió la reconocida cocinera Choly Berreteaga

Esta reconocida chef escribió "Cocina fácil para la mujer moderna", un libro que marcó un récord histórico de ventas, además fue pionera de la cocina en TV. Tenía 91 años.

POR REDACCIÓN

26 de diciembre de 2018

“Todas las personas necesitamos cariño y afecto y alguien que nos escuche”. Con estas palabras Choly Berreteaga definía su relación con sus miles de seguidores que durante 50 años aprendieron a cocinar con sus programas de TV. Este miércoles, a la edad de 91 años, falleció esta popular cocinera y conductora televisiva.

Se llamaba María Esther Brañeiro, pero siempre uso el nombre artístico de Choly Berreteaga debuto en la pantalla chica casi por casualidad en 1963, cuando envió una receta al programa “Buenas tardes, mucho gusto”, y dos meses después fue incorporada al elenco estable.

Desde esa primer experiencia no paró y cumplió 50 años cocinando en la TV de manera ininterrumpida. Primero enseñando a cocinar en Canal 13, después mostrando sus recetas en Utilisima. Hoy otra vez da clases de cocina en vivo. En 2008 ganó su primer Martín Fierro, y este año le dieron el premio a la trayectoria.

Publicidad

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS