Yo construyo > Conectá con lo natural
Conocé la tendencia en decoración: los tonos orgánicos
Con estos colores se busca vincular el medio ambiente y la naturaleza con el hogar. Enterate cuáles son los indicados.
POR REDACCIÓN
Día a día la sociedad está tomando consciencia que la estrecha unión que los humanos tienen con el medio ambiente. En este sentido, lo orgánico se convirtió en una tendencia en todos los aspectos, incluyendo la decoración.
Los diseñadores y decoradores han encontrado la belleza en la materia orgánica y el rechazo a los productos industriales como materiales sintéticos.
Los tonos marrones y terrosos, al igual que los verdes que están presentes en las plantas, son tonos que homenajean a la naturaleza y se están convirtiendo en moda.
Te damos consejos para crear este ambiente naturalista en tu hogar a través de ciertos colores como distintas variedades de verdes, marrones y ocres o amarillos.
Para empezar, la cocina es uno de los espacios del hogar que más tiene que ver con lo orgánico y natural, por eso el verde es el color indicado para pintar las paredes. Este tono que transmite pureza y naturalidad.
También se puede aplicar el ocre o amarillo ya que refleja al oro que proviene de la tierra para espacios como livings o comedores. Si este tono se combina con otro tipo de accesorios como mesas, floreros y cojines, tienes la posibilidad de crear un ambiente natural y mágico.
Finalmente, el color marrón terroso se puede usar para pintar los espacios que desees en tu hogar, pero recomendamos hacerlo en espacios destinados a plantas y macetas. Así se complementa un diseño interior que conecta con lo orgánico.