Sin mal olor
Al final no eran líquidos cloacales los que estaba arrojando el camión de 25 de Mayo
Lo confirmó la secretaría de medio Ambiente. El lunes personal del área de inspección se presentó en el lugar y constató que en el área no habían elementos de contaminación. De todos modos se pide a la comunidad que se mantenga atenta ante cualquier irregularidad.
POR REDACCIÓN
Tras la denuncia y polémica que se generó este fin de semana después de que un vecino de Santa Rosa publicará en las redes sociales un video en el cual se veía a un camión atmosférico de la Municipalidad de 25 de Mayo arrojando agua sucia al canal de calle 20 y 3 (ver nota relacionada), la Secretaría de Medio Ambiente se presentó en el lugar y constató que el agua vertida no contenía residuos cloacales.
“Hemos recorrido la zona, hay huellas de camión, un socavón, pero no hay malos olores y las aguas del canal estaban limpias”, contó a DIARIO HUARPE, Raúl Velázquez, jefe de fiscalización de Medio Ambiente
“Hay una costra típica en la calle que se forma por lo general cuando cae líquido cloacal, pero no es reciente sino de larga data”.
Los ojos de fiscalizador tampoco vieron a lo largo del canal, materia contaminante flotando. Hecho que es muy común cuando se arrojan líquidos cloacales.
Dijo la verdad
En diálogo con el director de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos, Sergio Espinosa, aseguró que no hubo en el lugar elementos que comprometieran al municipio, más allá del video. Por lo tanto le daban todos los créditos a las declaraciones vertidas en DIARIO HUARPE por parte del intendente Juan Carlos Quiroga Moyano.
Es preciso recordar que el jefe comunal manifestó que el líquido que mostraba el video no era cloacal sino una solución barrosa, ya que estaban solucionando un problema que se había presentado en la obra de cloacas que se está ejecutando en plena villa Santa Rosa (ver nota relacionada).
Más allá de que esta vez no fue líquido cloacal, desde la secretaria de Medio Ambiente reco-miendan a todos los vecinos de esa zona que estén atentos y que colaboren con la secretaría a parar está práctica que es muy común y más en estos descampados.
“Mientras hacíamos la inspección vimos otras huellas de camión y según cuentan los vecinos cada tanto aparecen camiones de otros lados a arrojar líquidos que ni siquiera saben con qué están mezclados”, contó Velázquez
“Por eso todos tenemos que colaborar y denunciar estos hechos que están prohibidos”.
Agendá
Los números de denuncia son 0800-333-3969 o 264- 4305057