Yo construyo > Consejos
Cómo perfumar tu casa de manera natural
Si los malos olores inundan tu hogar y ya no sabes cómo eliminarlos, te acercamos algunas alternativas para aromatizar los ambientes de manera natural.
POR REDACCIÓN
Mantener perfumado tu hogar cuando los malos olores se apropiaron de los espacios puede ser costoso o contaminante. Pero siempre existen alternativas naturales para que tu casa huela de maravillas.
Aromatizantes naturales para tu hogar:
Aromatizante de vainilla: Sumergí un algodón con unas gotas de esencia de vainilla. Colócalos en un recipiente sin tapa en el ambiente durante cuatro horas y tu casa olerá fantástico.
Aromatizante frutal y herbal: Limones, naranjas, hojas de romero, hojas de menta, agua y alcohol será suficiente para crear esta esencia. Coloca estos productos en un lienzo y con el mortero machaca las cáscaras de los cítricos, pone las hojas de las hierbas, hasta que todo esté bien procesado. Coloca el lienzo en un embudo a una botella con atomizador, arroja el alcohol y el agua.
Aromatizante con flores secas: Corta algunos pétalos de rosa, hojas y flores de eucalipto, hojas de laurel, de nogal, de tomillo, jengibre, canela y vainilla. Mezcla todos en un envase al aire libre o en bolsitas de seda para los cajones de la ropa. Cuando la fragancia haya reducido su aroma, sólo tienes que colocar unas gotas de alcohol o bien esencia de rosas.
Aromatizante con jabón usado: Rompé en pedacitos bien pequeños el jabón y guardalos en una bolsa de tela o de gasa. Sirve para aromatizar los cajones de ropa, los armarios, etc. Otra idea es usar las colonias que ya no se usan, diluidas con agua y colocadas en envases. Cuando el agua se evapora con el paso de los días, el aroma se extenderá por el ambiente.