Policiales > Decisión judicial
Uno de los narcos más grandes de San Juan fue trasladado al Penal de Marcos Paz
Se trata de Victor "Chato" Camargo, quien fue derivado al penal bonaerense en el que se encuentra Julio De Vido. El sujeto fue atrapado en agosto del 2017.
POR REDACCIÓN
En agosto del 2017 la Policía Federal atrapó en Capital a un conocido delincuente. Se trata de Víctor “Chato” Camargo, quien es considerado uno de los narcos más grandes de San Juan. Este sujeto era intensamente buscado desde un megaoperativo que se realizó en julio del año pasado.
En la jornada de hoy, el juez federal Leopoldo Rago Gallo dispuso que Camargo sea trasladado al penal bonaerense de Marcos Paz. Este establecimiento penitenciario es conocido por ser donde está Julio De Vido y otros presos de renombre nacional.
La decisión que tomó el juez, fue el resultado de una larga investigación que se llevó a cabo en el penal de Chimbas. La misma fue motiviada por incidentes e irregularidades en el servicio penitenciario. Distintas escuchas realizadas por el juzgado de Rago Gallo en los operativos antidrogas, concluyeron en que Camargo dirigía las maniobras desde el interior de la unidad carcelaria.
El “Chato”, es un preso por delitos federales (droga) y, al estar a cargo de un juez de esa jerarquía, Rago Gallo decidió trasladarlo a otra unidad federal.
Camargo no fue el único trasladado. Ya que Cristian Sánchez, complice del Chato en las operaciones que se realizaban desde la cárcel, también viajará al Penal de Ezeiza.
La esposa de Victor Camargo, Rosa Beatriz Olivera, dialogó con DIARIO HUARPE y sostuvo que “lo trasladaron sin avisarle a nadie, ni su abogado, Marcelo Fernández, sabía que se lo iban a llevar”.
“Mi marido tiene familia en San Juan, ni yo ni sus nietos vamos a poder viajar tan lejos para verlo no se por qué no han pensado en el desarraigo que va a tener que soportar, es algo muy injusto”, agregó la mujer.
Por último, Olivera hizo referencia al comportamiento de Camargo dentro del establecimiento penitenciario: “Él no ha tenido ningún problema en el Penal no sé por qué se lo llevan tan lejos”.
El detenido está involucrado con procesamiento en tres causas federales por droga: Dos de ellas son por comercializar desde el penal de Chimbas. La restante fue por la causa en la que cayó.