Publicidad

Policiales > En Rivadavia

Otro reo con salidas transitorias cometió un asalto y fue atrapado

Uno de los detenidos tiene salidas transitorias y se suma a la lista de presos del Penal de Chimbas que con el beneficio de salidas transitorias delinquen.

POR REDACCIÓN

20 de marzo de 2019

Personal de la Brigada de Investigaciones, llevó a cabo una minuciosa investigación para lograr detener a un delincuente que abusando de sus salidas transitorias del servicio penitenciario provincial cometía delitos de robo y asaltos.

La pesquisa estuvo a cargo del oficial Principal Sergio Barrionuevo, al mando de la Unidad Regional Noroeste a cargo del comisario mayor Néstor Álvarez. Todo comenzó con la denuncia sobre un hecho delictivo, denunciado en sede de Comisaría 27ª de Rivadavia por parte de del señor Miguel Gutiérrez, un chófer de taxi en la empresa Sumampa.

Este hombre mencionó que el pasado jueves 28 de Febrero a las 17:40 horas aproximadamente, estaba estacionado en la Parada de taxi, ubicada en la intersección de avenida Libertador San Martín y Calle Tucumán en Capital, cuando dos sujetos y una mujer solicitaron sus servicios.

Publicidad

Le pidieron que los traslade hasta el barrio Aramburu en Rivadavia y cuando arribaron al barrio aludido, la mujer que hacía de pasajera, le dijo que se bajaba en inmediaciones de la Parroquia María Madre de Dios ubicada en el interior de dicho barrio.

Los dos sujetos le manifestaron que ellos seguían unas cuadras más hasta otro destino. Es por ello que luego que descendió la mujer, el chófer continuó el recorrido hacia donde le indicaban los dos sujetos.

Cuando ingresó a una calle sin salida, uno de los sujetos extrajo de una mochila un arma de fuego tipo revolver, con la cual lo amedrentó y le apuntó en la cabeza. Le pidió que detenga la marcha del vehículo, porque de lo contrario lo iba a matar.

Luego ambos sujetos procedieron a sustraerle a Gutiérrez un teléfono móvil, una billetera conteniendo la suma de $ 1000,00 (Mil Pesos en efectivo) y documentación a su nombre.

Con el botín en mano los delincuentes salieron corriendo por calles internas del barrio donde se perdieron de su vista.

Con los datos aportados por la víctima, los efectivos de la Brigada Norte, procedieron a realizar un minucioso trabajo de investigación y al examinar grabaciones de las diferentes Cámaras de Seguridad, ubicadas en las inmediaciones del lugar lograron individualizar en las grabaciones a estas tres personas, siendo reconocidas de igual forma por el damnificado.

Con estos indicios, la tarea posterior era identificar a los delincuentes que cometieron el atraco, puesto que solo contaban con sus características físicas y el rostro de los mismos.

Tras un exhaustivo trabajo de comparación de las grabaciones con el registro fotográfico de la policía es que se logró establecer que uno de los sujetos autores del ilícito agravado por el uso de arma de fuego, era un conocido delincuente que actualmente cumple una condena en el Servicio Penitenciario Provincial. Es de apellido Jorge de 26 años de edad y tiene domicilio familiar en el mismo barrio Aramburu.

Publicidad

Este sujeto goza de los beneficios de salidas transitorias los días martes y jueves de cada semana, ya que cumple condena en el Servicio Penitenciario Provincial.

Es por ello que este sujeto ese día Jueves 28 de Febrero junto a un cómplice aún no identificado, llevo a cabo el asalto.

Ayer martes los efectivos policiales, acompañados por el veedor Judicial Ramos Jorge Ramos y munidos de mandato judicial expedido por el titular del Cuarto Juzgado de Instrucción del doctor Martín Heredia Zaldo montaron guardia en las inmediaciones del Servicio Penitenciario Provincial.y procedieron a la detención del malviviente.

Luego se procedió al allanamiento del domicilio del acusado en el Barrio Aramburu y otra vivienda en la cual este suele permanecer cuando hace uso de sus beneficios de salidas transitorias.

Se logró el secuestro de prendas de vestir que el mismo individuo llevaba al momento del hecho y de la mochila de la cual extrajo el arma para cometer el robo.

En virtud de ello el reo de apellido Jorge fue puesto a disposición del Juzgado interviniente, como así también se informó al Juzgado de Ejecución Penal de su actual situación por la cual perderá el beneficio otorgado.

Este el segundo hecho en una semana que es cometido por delincuentes que salen del Penal a delinquir,  el lunes otro reo fue detenido tras una persecución en capital al arrebatarle el celular a una mujer y le secuestraron tres celulares.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS