Publicidad

TELAM

4 plataformas de literatura en línea que todo lector y escritor debería consultar

POR REDACCIÓN

15 de mayo de 2023

Hay toneladas de plataformas de literatura en línea disponibles para aspirantes a escritores y ávidos lectores como tú. Estas plataformas lo conectan con otros lectores y escritores para que puedan discutir sus libros favoritos juntos. Además, dichos sitios web le permiten buscar más libros que puede agregar a su TBR (lista para leer) o escribir fanfiction sobre aquellos de los que se enamoró locamente. Para traerte algunas de las increíbles aplicaciones y sitios web como Wattpad, hemos compilado una lista de plataformas de literatura en línea.

Sin embargo, solo un aviso, los sitios mencionados a continuación solo funcionan cuando está conectado a Internet. Por lo tanto, asegúrese de que su proveedor actual ofrezca una conectividad perfecta con Internet de alta velocidad, como la que ofrece Xfinity Servicio al cliente, no dude en llamar y obtener más información al respecto, tan solo hablar directamente con el agente de ventas. Además, si ya está buscando cambiar a una opción más confiable, busque Xfinity en su área. Con esta conexión a Internet, puede tener en sus manos la tecnología WiFi de última generación que cubre todos los rincones de su casa, perfecto para un lector como usted.

Publicidad

Habiendo dicho esto, echemos un vistazo a 4 plataformas de literatura en línea que son el sueño de todo lector y escritor ávido.

Wattpad

Desde su lanzamiento en 2006, Wattpad ha sido la plataforma de referencia de una comunidad de libros en línea. Los aspirantes a escritores y los apasionados lectores de ficción utilizan este sitio web para promocionar sus libros u obtener actualizaciones sobre los publicados o los próximos, respectivamente.

No sorprende que Wattpad tenga más de 18 millones de usuarios en todo el mundo. Es por eso que actualmente se considera la comunidad en línea de lectura y escritura más grande del mundo. Los escritores usan el sitio para promocionar sus libros, mientras que algunos aspirantes a escritores aprovechan la oportunidad para crear fanfictions de sus novelas favoritas o incluso tropos de la vida real. Algunas de las historias escritas en Wattpad han sido adaptadas a series de televisión y películas.

El sitio web también organiza los premios Watty todos los años y esto ayuda a brindar exposición a los escritores aspirantes y en apuros. Además, Wattpad es completamente gratuito para usar y publicar tus historias. Esto lo convierte en una plataforma aún más increíble.

Publicidad

Penana

Penana es bastante similar a Wattpad. También proporciona una amplia gama de libros electrónicos diversos de varios géneros y subgéneros. Los libros electrónicos incluyen novelas, guiones, poesía y muchos otros materiales. Es posible que la interfaz no lo impresione fuera del ritmo, sin embargo, su simplicidad puede impresionar a muchos usuarios.

Desde los más pequeños del hogar, momentos históricos, hasta acción y fantasía, la plataforma alberga todo tipo de libros para ti. Además de esto, también puede encontrar piezas cortas que abarcan diarios, memorias, poemas y letras.

En términos de escritura, hay tres modos; historia, concurso y blog. En el modo historia, escribes una historia por capítulos, mientras que el modo concurso te permite iniciar un concurso de escritura e involucrar a otros en él. Por otro lado, el modo blog le permite escribir un blog personal y compartirlo con otros.

Booksie

Booksie es una plataforma gratuita donde se conectan escritores y lectores de todo el mundo. Desde su lanzamiento hace siete años, Booksie ha estado atendiendo las necesidades de miles de escritores, por lo que pueden publicar sus novelas, cuentos, artículos, poemas y muchos otros tipos de contenido.

El sitio web está dirigido a una audiencia mayor de 13 años, lo que significa que no contiene ningún contenido para adultos. Como escritor, Booksie te permite crear un portafolio que consta de todo tu trabajo con imágenes y videos. Además, también puede mantener a sus fans actualizados sobre las últimas noticias. Lo bueno es que esta plataforma bloquea la función de copiar y pegar.

Booksie también tiene otro spin-off llamado Booksiesilk, que contiene contenido para adultos y novelas eróticas.

The Young Writers Society

Ya puedes adivinar de qué se trata el sitio web. La Sociedad de Escritores Jóvenes es una plataforma perfecta para aquellos escritores que acaban de ingresar a la industria literaria. Está especialmente dirigido a autores adolescentes para que puedan desarrollar sus habilidades. La membresía en la Sociedad de Escritores Jóvenes está abierta a personas de 13 a 25 años de edad.

Desde su lanzamiento en 2004, esta plataforma continúa siendo la favorita de los fanáticos todos los años. Te permite explorar el mundo de la literatura; novelas, poemas, haikus y todo eso. Sin embargo, la interfaz de usuario puede no ser ideal para la mayoría de las personas, pero teniendo en cuenta a sus usuarios objetivo, la plataforma logra con éxito su objetivo de permitir que los escritores jóvenes alcancen su máximo potencial.

Terminando

Las comunidades literarias en línea pueden convertirse en plataformas efectivas para que los aspirantes a escritores perfeccionen sus habilidades. Estos sitios web pueden ser un gran comienzo para una carrera exitosa. Además, permiten que los lectores ávidos se conecten con sus autores favoritos y brinden comentarios sustanciales.

Por lo tanto, si ha estado buscando sitios web tan increíbles, consulte los que hemos mencionado en este artículo. Le garantizamos que pasará un buen rato conectándose con personas de ideas afines.

 

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS