Publicidad

Departamentales

Analizan habilitar entre diciembre y enero el Parque Belgrano, el nuevo espacio verde de Capital

Se trata de la plaza que rodea al Museo de Ciencias Naturales, que lleva más de un 80% de avance de obra.  

POR REDACCIÓN

31 de octubre de 2021

Al circular por la manzana de 25 de Mayo, Las Heras, Alberdi y España hace tiempo ya se observa como el espacio público  de la ciudad Capital va tomando forma y sobre todo se va tiñendo de color verde. Ante esto, desde la Secretaría de Obras Públicas no descartan habilitar entre diciembre y enero esta plaza, denominada Parque Belgrano.

“Estamos pensando que a fines de diciembre o primeros días de enero podríamos llegar a habilitar un parte del Parque para que la población pueda disfrutarlo. Esto sería posible cercando la parte de la obra del Museo de Ciencias Naturales donde todavía se está trabajando”, expresó el secretario de Obras, Alberto Demartini en dialogó con DIARIO HUARPE.

Publicidad

Este espacio contempla toda la manzana donde se ubicó el expredio ferial y donde se situó, hace años, la exestación de trenes Belgrano y se sumará al conocido Eje Cívico, Cultural y Recreativo que integran el Centro Cívico, el Teatro y Plaza del Bicentenario, la Legislatura Provincial, el Centro de Convenciones y Exposiciones, el actual Museo Ciencias Naturales de la UNSJ, el Museo de Bellas Artes Franklin Rawson y el Auditorio Juan Victoria.

Como novedades, el proyecto del Parque Belgrano contempla la instalación de foodtruks por calle Las Heras. Allí habrá canteros y pisos adoquinados donde se ubicarán estos servicios gastronómicos.  Además, habrá sanitarios abiertos al público, se restaurará en su exterior el andén de la antigua estación de trenes. Mientras que ya está listo el parquizado, los bancos y el sistema de iluminación.

El avance del Museo

Según detalló el funcionario provincial, el Museo de Ciencias Naturales tiene un avance de obra del 81,4% y contó al respecto: “Calculamos que esta obra va a estar terminados los primeros meses del 2022. Solo esperemos no sufrir ningún otro coletazo más de la pandemia en cuanto a la provisión de materiales”.

Sobre la falta de materiales detalló que en un primer momento no hubo hierro y cemento pero que esto ya no es necesario porque la obra gruesa está lista. Aunque si comentó que ahora el problema es la provisión de aluminio. “Pese a todo esto, entre marzo y abril estaríamos entregando la obra por falta montar la cúpula principal y detalles del interior del Museo”.

Publicidad

Cabe recordar que es la Empresa Panacam la encargada de ejecutar estos trabajos. Esta firma se hizo cargo en 2018 de la obra que dejó inconcluso la compañía Cicon en 2015.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad