Publicidad

Provinciales > Solidaridad

Asistencia en invierno: comienza el plan para contener a personas en situación de calle

Con el lanzamiento habilitaron los contactos para informar y así localizar para ayudarles.

POR REDACCIÓN

16 de mayo de 2021

Con el comienzo de la temporada invernal comenzó el programa de asistencia a personas en situación de calle en San Juan. El programa consiste en recorrer las zonas del gran San Juan, contactar con la persona y brindar desde traslado a residencias hasta provisionarle alimentos.

Además, la Dirección de Emergencia Social, dispuso de un contacto para aportar datos de personas que sean vistos en esta situación de vulnerabilidad. Los números son  4306014-4306077-306056. En el centro cívico también son recibidos los informes en el primer piso, núcleo 2.

Publicidad

Según informó el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, el programa funciona en todo el año, pero en época invernal refuerza las acciones. El programa de asistencia brinda: atención social y acompañamiento profesional, atención primaria de la salud, seguimiento de la situación social, elementos de higiene personal, ducha y ropa, comida caliente, cama para dormir, espacios de contención social. Además existen tres hogares que reciben a estas personas: el hogar María Teresa de Calcuta para varones, ubicados en avenida Córdoba 150 este. Cuenta con un total de 30 plazas, 6 habilitadas este año; el hogar Aurora, para mujeres víctimas de violencia de género y el refugio Papa Francisco, ubicado en calles General Paz y Estados Unidos, en el exedificio de Urgencias del Hospital Rawson.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad