Publicidad

Provinciales > Paisajes

Con un sábado a puro sol, las mejores postales de los departamentos alejados

Luego de un viernes marcado por las bajas temperaturas acompañado de lluvias y nevadas, este sábado la naturaleza regaló a los sanjuaninos una hermosa postal.  

POR REDACCIÓN

16 de julio de 2022

El paso de la ola polar por San Juan, dejo una jornada de viernes en donde el frío extremo se sintió. En muchos departamentos de la provincia se registró abundante caída de nieve durante casi todo el día. En el caso particular de la alta montaña, se estima una acumulación por encima de los 30 cm. Entre los lugares que mayor precipitación tuvieron, se destacaron varias localidades de Calingasta, Jáchal, Iglesia y Sarmiento. Hoy, con cielos completamente despajados, los picos sanjuaninos se lucieron en todo su esplendor.

Este sábado, el Servicio Meteorológico Nacional anunciaba una máxima de 13 °C y cielos despejados. Esto permitió que el sol, tras un viernes con temperaturas bajo cero, sea protagonista de la jornada y eleve la temperatura. Por otra parte, la escasa presencia de nubes en el cielo sanjuanino, dejo al descubierto la gran acumulación de nieve en la Cordillera de los Andes y algunos de los picos más altos que pudieron ser observados a simple vista desde la Ciudad. 

Publicidad

Jáchal nevado. Foto: Gentileza Myunes.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS