Publicidad

Departamentales > Juan Carlos Salvado

Conflicto en Rawson: “Siempre las paritarias municipales las presidió el presidente del Concejo”

Salvado asegura que hasta el momento la paritaria sigue en pie.

27 de julio de 2020

El presidente del Concejo Deliberante de Rawson, Juan Carlos Salvado, intentará este lunes salvar las diferencias con el intendente Rubén García para definir si se hace o no hoy a las 17 horas la paritaria con los municipales, tal como él acordó el viernes pasado con ese sector.

“La paritaria está prevista a las 17 y hasta el momento sigue en pie ”, dijo Salvado a DIARIO HUARPE, aunque aclaró que antes tiene que hablar con el intendente.  

En el transcurso del día (antes de las 17) Salvado intentará el encuentro con García que el viernes se vio sorprendido con la decisión tomada por el presidente del Concejo al abrir, sin consultar al Ejecutivo, la paritaria con los municipales. 

Publicidad

En ese marco García manifestó: “La verdad, me sorprende la decisión que tomó Salvado y quiero creer que estuvo mal asesorado. Porque además niega el llamado a conciliación para el martes de la subsecretaría de Trabajo”.

Al ser consultado sobre esta declaración, Salvado prefirió no responder porque antes quiere reunirse con el jefe comunal.

En cuanto a la figura de la presidencia en la paritaria, que también fue criticada por García, Salvado expresó.

“En toda paritaria hay una presidencia. Alguien tiene que conducirla y normalmente, desde hace muchos años, se viene haciendo que el presidente del Concejo sea el presidente de las paritarias”.

Por estas horas el presidente del Concejo Deliberante y el intendente de Rawson tendrán que definir si esta tarde se abre o no la paritaria con los municipales.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS