Publicidad

Provinciales > Alerta amarilla

Después del intenso calor, se esperan lluvias y granizo durante la noche en San Juan

El este provincial será el más afectado.

POR REDACCIÓN

10 de enero de 2021

El agobiante calor de este domingo, que a las 16 horas marcó un registro por encima de los 38 grados, quedará momentáneamente atenuado durante la noche y madrugada del lunes, según anticipó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Es que se espera que durante las próximas horas el cielo comience a nublarse y aumente la posibilidad de precipitaciones, en especial sobre la zona este de San Juan.

Publicidad

Primero con tormentas aisladas y luego con tormentas fuertes, el SMN advirtió que los departamentos Angaco, Valle Fértil, 25 de Mayo, Caucete y San Martín están bajo alerta amarilla. Esto quiere decir que los fenómenos meteorológicos tendrán capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

Además, la lluvia estaría acompañada de ocasional caída de granizo e importante actividad eléctrica, por lo que se pide a la población que tome todos los recaudos del caso para evitar complicaciones.

En tanto para el Gran San Juan y la zona oeste se prevé cielo nublado, pero sin la probabilidad de lluvias. El lunes la máxima será de 32 grados dando un respiro después de varios días de intenso calor.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS