Publicidad

Cultura y Espectáculos > Efemérides

Difunta Correa en Buenos Aires, el recuerdo de Lucy Campbell

El paraje recordó la historia con motivo del Día del Actor y la Actriz.

26 de agosto de 2022

El parador de la Difunta Correa celebró el Día Internacional del Actor y la Actriz compartiendo material de Lucy Cambell. Ella fue guionista y la que interpretó a Deolinda Correa en la película biográfica que se lanzó en 1975 dirigida por Hugo Reynaldo Mattar, esposo de la actriz.

Lucy cuenta en el material subido que fue elegida por su parecido a la mujer de la leyenda y a quien se le rinde culto. “En Buenos Aires llegó a estrenarse en 30, 40 salas, en simultáneo. Fue un gran éxito”, recuerda.

Publicidad

El material surgió en principio como un documental a pedido del Ministerio de Turismo. “Nos dimos cuenta de que la historia daba para un largometraje”, comenta Lucy en el material de archivo.

La película cuenta una versión del relato popular. Con una atmósfera del western, la historia va de la épica al romance.

Si bien era el primer papel protagónico de Campbell en el cine, el resto de los actores tenían una larga trayectoria nacional como Ignacio Quirós, Luis Medina Castro, Jorge Rivera López, Héctor Pellegrini, Jorge Villalba, Marta Roldán, Alfredo Iglesias, entre otros. La película fue producida por Emilio Víctor Ahún, esposo de la hermana de Mattar, y grabada enteramente en San Juan.

“La gente me paraba en la calle para hacerme promesas”, agrega en la entrevista. Es que, según los testimonios, la interpretación de Campbell emocionaba a los espectadores en el cine.

Publicidad

“Fue una película que contó una historia de amor, la historia de esa muchacha que dejó todo en un momento muy conflictivo", explica.

“Una cosa que me gusta de la película es cómo termina. Ella caminando, alejándose de la sed, alejándose de la guerra, alejándose de la muerte”, cierra.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS