Provinciales > Viernes no laborable
El comerció abrió sus puertas tras el feriado y el público acompañó
El servicio de transporte también retomó su actividad habitual.
POR REDACCIÓN
Tras el feriado del 1 de mayo en conmemoración del Día Internacional del Trabajador, este viernes retornó la actividad comercial en el microcentro de San Juan. La apertura total de los locales a pesar de ser un día denominado como no laborable, fue bien recibida por la gente, que mostró su apoyo a la medida y aprovechó la jornada para realizar compras o simplemente disfrutar del ambiente en las cafeterías y espacios peatonales.
Desde temprano, los comercios de diferentes rubros comenzaron a atender, entre ellos panaderías, librerías, regalerías, bares, tiendas de calzado, textiles y jugueterías. Hasta el mediodía, la afluencia de clientes fue alta, especialmente en horas en las que la gente aprovechó para recorrer las calles y disfrutar del día en el centro sanjuanino. Sólo las instituciones bancarias y algunas entidades públicas permanecieron con sus persianas bajadas.
Por otro lado, los servicios de transporte también retomaron su actividad habitual. Los colectivos volvieron a operar con normalidad, mientras que los taxis y remises mantuvieron su dinamismo, pese a que el feriado no laboral fue declarado con fines turísticos por el Gobierno nacional.
En cuanto a los servicios de estacionamiento controlado, el ECO ajustó su horario habitual: por excepción, comenzó a funcionar a las 9 en lugar de las 7, y en su aplicación se podía leer un cartel informando sobre el horario especial de ese día. Sin embargo, desde el personal del estacionamiento aseguraron que en la tarde el servicio volverá a su horario habitual.