Publicidad

Huarpe Deportivo

Empieza el mundial de Laser y el único argentino es de San Juan

Mateo Maldonado será el único representantedel país que competirá en el certamen internacional que se disputará en Canadá desde mañana.

POR REDACCIÓN

25 de julio de 2019

Sin lugar a dudas Mateo Maldonado es una de las promesas más palpables del deporte sanjuanino. Sus logros a nivel continental en el laser lo demuestran. El actual campeón sudamericano juvenil mantiene firme su sueño de convertirse en un deportista olímpico. Y en ese largo transitar, se encuentra en Canadá para afrontar desde este viernes el “ILCA Laser Radial Youth World Championships”, donde compiten 161 deportistas de 30 países diferentes.

Al certamen llega bien. Se recuperó a tiempo de una lesión en la rodilla derecha y acumula más experiencia que el año pasado cuando compitió en el mundial disputado en Kiel, Alemania.

Publicidad

El objetivo realista es clasificar en la flota de plata del 60 al 120, mejorando lo logrado en Kiel donde se ubicó en la posición 18 de la flota esmeralda logrando un destacado quinto puesto en la general en la regata 8 de las 12 disputadas.

El objetivo de Mateo fue adaptarse al velero rentado y las condiciones del lago Ontario. Al ser el único argentino en estar presente, pudo entrenar con el equipo canadiense dado que está comandado por otro argentino, Agustín Ferrario. Además, pasó la exigente medición del equipo y este viernes comenzará a participar del mundial.

El formato es de 12 regatas en 6 días, dos regatas de una hora y media cada una. Las seis primeras son clasificatorias. Allí, Mateo intentará clasificar a la flota de plata donde se ubican los deportistas entre los puestos 60 y 120. Las seis regatas restantes las realizará en la flota que se clasifique, que puede ser oro, plata o bronce.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS