Publicidad
Publicidad

Política > Recuperación

Juan Schiaretti fue dado de alta tras 40 días internado por cirugía cardíaca

El exgobernador de Córdoba superó una intervención cardíaca y retomará su agenda. En febrero jurará como diputado nacional.

POR REDACCIÓN

Hace 2 horas
El exgobernador cordobés recibió el alta médico, luego de una intervención cardíaca. (Gentileza)

Luego de permanecer más de 40 días internado, el exgobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, recibió este miércoles el alta médica tras superar una intervención cardíaca. La noticia fue confirmada por el propio dirigente a través de sus redes sociales.

“Este miércoles me otorgaron el alta médica por lo que retomo mi actividad. En el mes de febrero asumiré la banca de diputado nacional para la que fui elegido”, expresó Schiaretti, quien no pudo jurar en diciembre debido a su estado de salud.

Publicidad

De esta manera, el dirigente se incorporará al bloque de Provincias Unidas, integrado por 22 diputados y con fuerte presencia de mandatarios provinciales. El espacio viene teniendo diálogo fluido con la Casa Rosada en medio del debate por el Presupuesto y la reforma laboral.

El llamado “cordobesismo” logró tres bancas para el período 2025-2029, que se sumaron a otras tres con mandato vigente hasta 2027, consolidando su representación en el Congreso Nacional.

Publicidad

Schiaretti, de 76 años, fue intervenido el pasado 26 de noviembre en la Fundación Favaloro. La cirugía consistió en una sustitución de la válvula aórtica mediante cateterismo, un procedimiento menos invasivo que la operación tradicional y que permite una recuperación más rápida.

Sin embargo, durante la intervención fue necesario colocarle un stent, lo que obligó a prolongar su período de reposo por varias semanas más de lo previsto inicialmente.

Publicidad

Antes de la operación, su cardiólogo personal, Hugo Londero, explicó que la patología era consecuencia del paso del tiempo: “La válvula aórtica trabaja toda la vida, unas 70 veces por minuto. Con los años se fibrosa, se endurece y deja de abrir bien. Él estaba prácticamente asintomático y muy tranquilo”, había señalado el especialista.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad
Publicidad