Publicidad

Yo construyo > Atractivo natural

Los jardines más impactantes del planeta

En el mundo hay una serie de jardines famosos por su belleza y ornamentación. Son un deleite para la vista y llevó años para que estos pudieran adquirir la forma actual.

POR REDACCIÓN

14 de mayo de 2019

Es elocuente que la naturaleza permite tener los jardines más bonitos del planeta, debido a que lo hermoso de la vida se refleja en el verdor de sus plantas y en la policromía del color de las flores, lo que permite al ser humano disfrutar con alegría estas bellezas naturales.

Uno de los momentos más placenteros es disfrutar en todo su esplendor la belleza que nos ofrece la época en lo que todos los árboles se cubren de verdor, y las matas ornamentales se visten con sus hermosas flores multicolores.

Publicidad

¿Cuáles son los jardines más bonitos del planeta?

En el planeta existen una gran cantidad de jardines, considerados por conocedores de la materia como espectaculares y hermosos, por lo que a continuación vamos a enumerar un compendio de ellos e indicaremos el lugar en donde están ubicados.

Jardín Keukenhof 

En el primer lugar se encuentra el jardín Keukenhof que es el mayor jardín de Europa con una extensión aproximada de 32 hectáreas donde conviven una gran cantidad de tulipanes y narcisos además de una gran cantidad de bulbos y flores multicolores.

El jardín en cuestión se encuentra ubicado entre las ciudades holandesas de  Hillegom y Lisse y cuyo nombre traducido significaría jardín de la cocina que podría ser una maravilla del mundo, y que gracias al cuidado de manos profesionales conocedora de lo que este parque traduce para el mundo actual lleno de tanta violencia y maldad.

Jardín de las Pozas de Xilitla

En el año 1944 un soñador llamado James Edward, quien además fungía como poeta y escultor vinculado a los movimientos surrealistas, llego de visita a México con el proyecto en mente de construir su propio jardín del Edén, cosa que podía hacerla realidad dado a su condición de millonario excéntrico.

Publicidad

El jardín escultórico de James se encuentra ubicado en la Sierra Madre de México y se conoce universalmente con el nombre de Las Pozas de Xilitla, que enorgullecen al pueblo mexicano por la variedad de cactus, plantas exóticas y animales de las más variadas especies autóctonas.

Jardines de Versalles

Uno de los jardines más hermosos y famosos del mundo se encuentran en Francia y se conocen como los jardines de Versalles, y su existencia se remonta a la época del reinado del monarca Luis XIV quien en el año de 1661 encomendó a varios profesionales de la arquitectura la ampliación de los jardines del Palacio de Versalles.

Jardín Nong Nooch

En Tailandia se encuentra  el jardín Nong Nooch  en el cual se encuentran sembradas una variedad muy grande de plantas ornamentales además de flores y especies frutales tales como níspero japonés, y albaricoques orientales que son un injerto producto del durazno chino entre cruzado con el durazno tailandés.

América latina se caracteriza por ser una de las regiones del planeta con la mayor diversidad de plantas hermosas. Esto es posible porque cuenta con una biodiversidad muy interesante que permite la polinización y reproducción de un sin número de plantas y flores que viven siguiendo el capricho de la naturaleza creando los jardines más bonitos del planeta.

         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS