Publicidad

Policiales > En Concepción

Penitenciario forcejeó con dos ladrones y recibió un tiro en la mano: quedó internado

Los delincuentes se llevaron el arma reglamentaria. Ocurrió cuando el funcionario policial estaba en su casa.

POR REDACCIÓN

17 de abril de 2021

Un funcionario del Servicio Penitenciario Provincial terminó herido e internado luego de forcejear con dos ladrones que ingresaron a su vivienda en Concepción, según relataron desde Relaciones Policiales.

El penitenciario, Leandro Agüero de 31 años, estaba en el interior de su casa cuando escuchó ruidos extraños. El hombre, que ostenta la categoría de Oficial Ayudante, se dirigió a observar esta situación y notó que dos hombres querían ingresar a su vivienda. Por ese motivo comenzó un forcejeo en donde se involucró el arma reglamentaria del agente.

Publicidad

Por razones que son motivo de investigación, el arma Bersa calibre 9 milímetros se disparó y la bala le perforó la mano a Agüero. Los ladrones se dieron a la fuga con el revólver dejando malherido al penitenciario que se preparaba para ir a trabajar.

El hombre dio aviso a la policía, mientras que una ambulancia de Emergencias Médicas 107 acudió hasta su domicilio para efectuar el traslado hacia el Servicio de Urgencias del Hospital Guillermo Rawson. Los profesionales de ese nosocomio comentaron que Agüero presentó un orificio de entrada y salida en su mano izquierda y una fractura del cuarto metatarso.

El funcionario fue asistido y quedó en observación a la espera de una evolución. En el operativo intervino personal de la Comisaría 2º.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS