Publicidad

Departamentales > Organización de comunidades

Primer Foro de la Mujer Rural en Rawson

La iniciativa busca ayudar a organizar a las comunidades para encarar procesos de desarrollo mancomunado.

POR REDACCIÓN

16 de diciembre de 2020

La Secretaría de Producción y Empleo de la Municipalidad de Rawson esta semana, con el impulso del intendente Rubén García, puso en marcha el Primer Foro de Mujeres Rurales de la provincia, cuya iniciativa busca ayudar a organizar a las comunidades para encarar procesos de desarrollo mancomunado.

“Este logro se debe al trabajo de las distintas instituciones que están inmersas en el contexto medanero cuyo valor es esencial para la puesta en marcha de este tipo de iniciativas logrando así planeamientos estratégicos en las zonas intervinientes”, dijo Fabricio Facchin, director de Producción Agrícola Ganadera de Rawson. “Todas estas acciones enmarcadas en procesos colectivos en pos del bien común beneficia principalmente a la zona rural del departamento” agrego.

Publicidad

El Foro creado se presenta como una oportunidad de espacio en el cual las mujeres pueden expresarse y conocer las diferentes situaciones que se presentan en el sector: experiencias de vida, percepciones, ideas. Y a partir de ello convertirlo en acciones colectivas.

El Foro de la Mujer Rural en Rawson es el primero en la provincia y busca establecerse como lugar de debate, construcción y contención.

“El origen de este foro se remite a que si bien son muchos avances a lo largo de la historia en cuanto a derechos de las mujeres, lamentablemente falta todavía mucho por hacer, siendo varias las problemáticas que tranversalizan su vida cotidiana, teniendo en cuenta aspecto como las oportunidades laborales que siguen dispares debido a las considerables diferencias en desarrollo de oportunidades de las mujeres y hombres para ejercer sobre estructuras económicas de la sociedad”, dijo Mariela Arancibia, secretaria de Producción y Empleo de Rawson.

Además de Arancibia y Facchin estuvieron presentes el intendente de la Ciudad de Rawson, Rubén García; el diputado departamental, Juan Carlos Gioja y emprendedoras rurales de todo el departamento.

Publicidad

En el acto fueron distinguidas por su participación Zulma Lucia Contreras, María Ester Zuleta, Fabiana Elena Cortez, Elvira Velázquez, María Dominguez, Analía Verónica Gutierrez, Andrea Noelia García, Marcela López, Eliana Gatica y Andrea Ruíz.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS