Publicidad

Policiales > En Rivadavia

Robo a una anciana con Alzheimer: mujeres le robaron a la jubilada que tenían que cuidar

Las mujeres denunciadas son oriundas de Sarmiento, pero viven en Rivadavia.

POR REDACCIÓN

21 de julio de 2022

Dos sanjuaninas están en la mira de la Policía y la Justicia por robarle a la mujer que tenían que cuidar. La víctima fue una anciana de 83 años, que padece la enfermedad del Alzheimer, según manifestó la familia en su denuncia ante las autoridades policiales. Las ladronas se llevaron casi $500.000, dinero que estaba destinado al cuidado de la salud de la damnificada, señalaron.

El hecho sucedió el domingo pasado en una vivienda del barrio Jardín Municipal, en Rivadavia. Las dos mujeres acusadas, oriundas de Media Agua, aprovecharon el ambiente de confianza que había en la casa de la víctima, Rosa Pinto de Curti. Es que hacía 20 días eran las cuidadoras de la jubilada, designadas por los tres hijos de ella.

Publicidad

Las denunciadas, al parecer, conocieron que la familia tenía un maletín con $450.000 en efectivo, dinero destinado al cuidado de Pinto de Curti. Y según acusó la familia, las mediagüinas planearon todo para llevárselo. El domingo, una de las acusadas pidió al nieto de 18 años de la víctima que se fuera a comprar al quiosco y luego agarró la maleta y lo cargó al baúl de un auto. Las cámaras de seguridad de la casa registraron la maniobra.

Con ese video, los hijos de la víctima encararon a las supuestas ladronas, que no devolvieron el botín. Por ende, todo recayó en una denuncia en la División Robos y Hurtos de la Central de Policía.

Al parecer también las mujeres no solo se llevaron el cuantioso dinero, sino que sustrajeron ropa y hasta un perro caniche. La Policía de San Juan determinará su responsabilidad.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS