Publicidad

Huarpe Deportivo > Conociendo España

Sitges, la ciudad con una de las mejores playas del mundo

En la cobertura de los World Roller Games, DIARIO HUARPE recorre las ciudades cercanas adonde se juega el Mundial de Hockey sobre Patines, y nos encontramos con un lugar donde la diversidad cultural y sexual, más sus playas son las mayores atracciones.

POR REDACCIÓN

01 de julio de 2019

El Mundial de Hockey sobre Patines se está desarrollando en España y DIARIO HUARPE te muestra una de las ciudades más lindas que están alrededor de Villanova. Se trata de Sitges, que está pegada a Villanova y tiene construcciones antiguas y otras modernas, además de poseer una playa realmente espectacular.

Sitges es una localidad costera de la región española de Cataluña, al suroeste de Barcelona y está rodeada de las montañas del Parque Natural del Garraf. Es conocida por sus playas en el Mediterráneo y un paseo costero entre grandes mansiones. La pequeña ciudad antigua y las calles circundantes están llenas de tiendas, restaurantes y muchas discotecas y bares gay. El Museo Maricel y el Museo Cau Ferrat exhiben arte de Cataluña y otras zonas de España.

Publicidad

DIARIO HUARPE pudo recorrer la ciudad y observó una inmensa variedad de nacionalidades que visitan a Sitges para pasar momentos inolvidables. La ciudad, sobre todo de noche, deja ver que España y Europa en general, tiene la mente mucha más abierta quizá que en América, ya que la relación entre personas del mismo sexo, abunda en esta ciudad y lo hace muy particular porque según cuentan los propios habitantes, que Sitges es la ciudad donde más se puede observar esta particularidad.

Dicen que las bondades de su clima deben atribuírsele a las montañas del Garraf y a los vientos marinos que detienen y alejan la nubosidad, respectivamente, permitiéndole tener sol la mayor parte de los días del año. Su gastronomía heredó mucho de la tradición marinera de esas costas y el arroz con mariscos tiene un gusto por demás excelente allí. Hay bastantes variedades de uno de sus platos típicos, el xató, preparado con verduras y pescado, algunas con escarola, otras con aceitunas, otras con avellanas, pero todas sazonadas con un exquisito aceite, vinagre y sal, imposible dejar de probarlo.

Publicidad

Está a sólo 36 kilómetros de Barcelona dentro de la comarca de Garraf, hacia el sur del Parque Nacional del mismo nombre. Cuenta con varios puertos deportivos y el turismo es una fuente muy importante de ingresos para la hermosa ciudad balnearia situada en la denominada Costa Brava de Cataluña; incluso una de sus playas, San Sebastián, fue elegida por un diario norteamericano como la mejor playa urbana de toda Europa. 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS