Publicidad

Huarpe Deportivo > En Pocito

Tras el relevamiento en el Bicentenario esperan por el informe de costos de reparación

Los incidentes se dieron el pasado domingo durante la final del Torneo de Invierno entre Unión y Aberastain. 

POR REDACCIÓN

19 de julio de 2022

El pasado domingo se jugó la final del Torneo de Invierno, en el Estadio del Bicentenario. Allí se enfrentaron Unión de Villa Krause y Aberastain de Pocito. El partido terminó con un triunfo por 2 a 1 para los azules de Rawson, pero los festejos se vieron opacados por una serie de enfrentamientos entre equipos y un gran número de destrozos ocasionados en las instalaciones. Desde la Secretaría de Deportes se hizo un relevamiento para contabilizar los daños sufridos. En los próximos días se conocerá el monto necesario para las reparaciones. 

En diálogo para DIARIO HUARPE, Leonardo Flores, subsecretario de Deportes y Alto Rendimiento, explicó que "la gente de Control Operativo realizó un relevamiento y un informe económico de los destrozos que se dieron el pasado domingo". Del mismo se pudo saber que hubo rotura de tela olímpica, desprendimiento de butacas, daños en los bebederos y piezas de cerámicas sustraídas de los baños.

Publicidad

En cuanto a la responsabilidad de los daños y los gastos, Flores dijo que es la Liga Sanjuanina de Fútbol quien deberá responder. "La concesión se le otorgó a la Liga, por lo tanto, más allá de lo que ellos decidan internamente, son responsables de los gastos que ocasionen las reparaciones", afirmó. Por caminos separados, la entidad tendrá la libertad de sancionar al club y pedir que asuma la responsabilidad.

El próximo paso a seguir será la elaboración de un informe económico. "Una vez que se tenga el informe detallado, que esperamos sea en los próximos días, podremos saber realmente cuál será el costo que impliquen los arreglos. Aún no podemos estimar cifras, pero es un número importante de daños", detalló el subsecretario. 

Cabe destacar que para el próximo 13 de agosto las instalaciones del Estadio del Bicentenario recibirán a Los Pumas por quinta vez en la provincia, donde se enfrentaran a Australia. 

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS