Publicidad

Provinciales

Un sanjuanino sobreviviente del Crucero Belgrano quedó aislado al volver de Malvinas

Walter Carrizo volvió a las Islas Malvinas 38 años después de la guerra.

POR REDACCIÓN

20 de marzo de 2020

Walter Carrizo es un sanjuanino excombatiente de Malvinas y hace unos días volvió a las islas australes para rendirle homenaje a los caídos en el conflicto con Gran Bretaña en 1982. Pero su viaje estuvo afectado por el coronavirus porque la delegación tuvo que volver antes de lo previsto a San Juan.

“Lamentablemente tuvimos que regresar antes por el tema del coronavirus. Viajamos de Malvinas el miércoles a Córdoba y en el aeropuerto nos hicieron los controles de temperatura”, contó Carrizo a DIARIO HUARPE.  

Publicidad

Desde Córdoba la delegación se trasladó en colectivo hasta San Juan. “Al pasar por la ciudad de Chepes, en La Rioja como a las 12 de la noche nos hicieron otro control y lo mismo cuando llegamos a acá”, dijo el excombatiente.

En la terminal sanjuanina los excombatientes, periodistas y funcionarios fueron revisados por personal de Salud Pública. “Nos mandaron a nuestros hogares a aislarnos, que no tocáramos a nuestra familia y a estar a 2 metros de ellos. Y lo estoy cumpliendo”.

“El contingente no tuvo ningún problema, por suerte, y en Malvinas no hubo ningún caso pero se hizo por prevención todo”, agregó.

Sobre el viaje

Walter Carrizo es sobreviviente del Crucero ARA General Belgrano, que fue atacado y hundido el 2 de mayo de 1982 durante la guerra.

Publicidad

“Los veteranos decimos que nosotros no somos los héroes sino lo que quedaron ahí. En este viaje tuve esa posibilidad de estar donde están nuestros héroes”, contó sobre su regreso a Malvinas.

Recordó que lo más fuerte fue visitar el Cementerio de Darwin.

“Mi corazón latió a mil”, dijo Carrizo.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS