Publicidad

Espacio de instituciones y marcas > Espacio de Instituciones

UPSRA acordó una nueva escala salarial para los vigiladores privados

Ningún trabajador percibirá menos de $39.500.

POR REDACCIÓN

07 de septiembre de 2020

La Unión Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA) logró un nuevo acuerdo salarial que entró en vigencia a partir del 1 de septiembre. De esta manera, ningún trabajador del sector ganará menos que $39.500 mensuales y de ahí aumenta el salario dependiendo de la categoría.

“El miércoles 2 de septiembre se homologó el Convenio Colectivo de Trabajo 507/07 Anexo R y de esta manera el vigilador general y el verificador de eventos se van a un sueldo de $39.500.  Quienes desempeñan tareas como vigilador bombero u operador de monitoreo tendrán un sueldo de $42.310. Los que desempeñan tareas administrativas y guías técnicos percibirán $43.716. Los instaladores de elementos de seguridad cobrarán $44.191 y quienes sean vigiladores principales $45.119”, explicó el delegado regional de USPRA, Juan Manuel Vega.

Publicidad

Asimismo, la entidad gremial, en el marco de la pandemia de coronavirus, realizó un reclamo ante la Subsecretaría de Trabajo para que se reforzaran las medidas de seguridad de los vigiladores que trabajan en los hospitales públicos. “Ellos le ponen el pecho a la situación porque, si bien no se dice, reciben a las personas que van a atenderse a un hospital e incluso las guían desde la puerta”, añadió.

“La Subsecretaría intimó a las empresas de vigilancia y proveyeron a todos los trabajadores de los elementos, así que ya tienen los overoles y las máscaras para que puedan desarrollar el trabajo con mayor seguridad”, dijo Vega.

Según el Control de Agencias, división de la Policía de San Juan, hay alrededor de 2.700 vigiladores en San Juan distribuidos en 45 empresas que están registradas en el padrón oficial.

“Hemos pedido también la modificación de la ley para que sean más rigurosas las habilitaciones de las empresas el control entre el gremio, la Cámara de Empresas de Seguridad y la Subsecretaría de Trabajo”, finalizó.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS