Publicidad

Policiales > ¿Y ahora quién podrá ayudarnos?

Robaron un auto radiado en la puerta de una comisaría de Chimbas

El auto que estaba estacionado en la puerta de la Comisaría 26ª había sido radiado dos días antes y el personal policial desconoce como desapareció.

02 de septiembre de 2023
El vehículo desapareció durante la mañana del viernes 1 de septiembre. Gentileza Tiempo de San Juan.

Muchas preguntas y pocas respuestas son las que envuelven al personal de la Comisaría 26ª de Chimbas. Todo comenzó después de la mañana del viernes, cuando insólitamente alguien se robó un auto radiado de circulación que estaba estacionado en la puerta de la dependencia policial. Se trata de un Ford Taunus viejo y despintado del cual se desconoce el paradero tras su desaparición.

Según publicó Tiempo de San Juan, el revuelo en la seccional policial que está ubicada sobre la calle Patagonia del populoso barrio Los Tamarindos de Chimbas se dio después del mediodía del viernes, a partir de la desaparición del vehículo. El mismo era un Ford Taunus deteriorado en su pintura color gris, con patente WDK 429 que se hallaba en depósito y bajo custodia.

Publicidad

De acuerdo a la información trascendida, el vehículo fue radiado de circulación el miércoles 30 de agosto último por una infracción. Por ese motivo llevaron el vehículo a la comisaría del barrio Los Tamarindos mientras avanzaba la causa contravencional contra su propietario.

Una versión policial señaló que supuestamente vieron al vehículo en la calle a las 10 de la mañana de este viernes, pero pasadas las 12 ya no estaba más allí. Al constatar que había desaparecido, el jefe de la dependencia, comisario Osvaldo Díaz, tuvo que dar la novedad a sus superiores y radicar la denuncia penal por la sustracción del vehículo.

El auto estaba estacionado a metros del ingreso a la sede policial. Gentileza Tiempo de San Juan.

La desaparición del vehículo radiado ahora salpica al jefe de la dependencia y a su personal porque les están pidiendo explicaciones a ellos. En principio el hecho fue caratulado como hurto calificado y es investigado por efectivos de la Comisaría 23ª, bajo directivas del juez Guillermo Adárvez del Tercer Juzgado de Instrucción. Incluso la Subsecretaría de Control y Gestión inició sumarios administrativos para determinar responsabilidades del personal.

Hasta el momento, no se ha brindado un comunicado oficial referido al caso y desde la seccional policial evitaron dar una respuesta al llamado de DIARIO HUARPE. Sin embargo, fuentes policiales comentaron que se emitió una circular a todos los puestos de la fuerza de seguridad de la provincia pidiendo el secuestro del Ford Taunus gris, despintado, y la detención de sus ocupantes.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS