Publicidad

Política > Decisión tomada

Paro docente: Educación liquidó sueldos con los días de paro de los maestros

Desde el área Administrativa explicaron que ya están realizando el grabado de datos en el que se incluye la novedad de los días de paro. 

22 de marzo de 2023

Este miércoles 22 de marzo, el Ministerio de Educación está terminando de liquidar los sueldos de los trabajadores docentes. De acuerdo a lo que determinaron desde la cartera, el informe definitivo toma en cuenta los días en los que los docentes autoconvocados no fueron a trabajar porque se encontraban de paro. 

En contacto con DIARIO HUARPE, Daniela González, secretaria administrativa del Ministerio de Educación, explicó que este miércoles terminan de "grabar" en el sistema la liquidación de todos los trabajadores de la educación en San Juan. 

Publicidad

González expresó que con los datos relevados se realiza la liquidación y luego esta información se envía a la Dirección Provincial de Informática que depende del Ministerio de Hacienda. La funcionaria detalló que es la cartera de Hacienda la que tiene la última palabra y define si se aplica la liquidación que ella pasó con los descuentos.

La secretaria evitó dar precisiones sobre los niveles de ausentismo docente en las escuelas, ya que aseguró que se trata de números "muy complejos" y agregó que el nivel de acatamiento fue muy dispar en los diferentes días y niveles. 

Lo que sí precisó González es que la medida de fuerza tuvo diferentes niveles de acatamiento con el paso de los días. Es que en los primeros días de paro en el mes de febrero el nivel de adhesión fue "bajo". Luego desde el 1 al 10 de marzo hubo un mayor nivel de acatamiento y desde el 10 al 16 de marzo los porcentajes de docentes parando volvieron a bajar. 

La funcionaria explicó que debido a la contingencia del paro, este mes los liquidadores de sueldos de Educación realizaron tres controles de las planillas que se hicieron el 1 de marzo, el 10 de marzo y el 16. Durante todos estos días se controlaron las planillas de informe sobre la asistencia de los docentes a las escuelas. 

Publicidad

González también habló sobre la amenaza de algunos directivos que hablaron de no informar a Educación sobre los niveles de ausentismo de los trabajadores en las escuelas, la funcionaria explicó que esto no se cumplió y los directivos informaron las novedades en tiempo y forma. "Es parte de las funciones del directivo informar los porcentajes de presentismo", aseguró la secretaria. 

En números

22.000: es la cantidad de trabajadores docentes que tiene San Juan. 

75.000: son los sueldos docentes que liquida cada mes el Ministerio de Educación. 

 

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad