Publicidad

Judiciales > Juzgado Correccional

Caso Lara: antes de dictar sentencia, la jueza escuchó a la familia de la víctima

La magistrada Carolina Parra se quiso asegurar si los padres de la niña entendían lo que estaba por pasar con el acuerdo de juicio abreviado. En los próximos días finalmente dictará la pena. 

28 de febrero de 2023

Tras firmar el acuerdo de juicio abreviado, se esperaba que entre la semana pasada y la actual que el dueño del pitbull que mató a la niña Lara Agüero sea condenado con prisión en suspenso. Sin embargo, eso no sucedió, ya que se dio otra situación.

Este lunes, la jueza correccional, Carolina Parra, llamó a la madre de Lara a su oficina y le explicó lo que iba a suceder en el procedimiento a partir del pacto que obtuvieron la fiscalía y la defensa del imputado Brian Emanuel Silva. Esto significaba que no iba a ver un juicio. También la magistrada escuchó la opinión y las sensaciones de la pariente de la niña, según informaron fuentes judiciales a DIARIO HUARPE

Publicidad

El viernes 18 de febrero, la abogada de Silva, Filomena Noriega, y la fiscal Claudia Salica arribaron a un acuerdo de juicio abreviado en el que el hombre reconocía su negligencia en la muerte de la niña. El joven será condenado a una pena igual o menor a tres años de cárcel por el delito de homicidio culposo y producirá un fallo inédito en la Justicia sanjuanina.

La abogada Romina Vargas, querellante en la causa, adelantó a este medio que pidió varias reglas de conductas para que el imputado mantenga durante los siguientes años mientras le pese la sentencia. 

El caso

La niña de nueve años fue atacada por el perro de su vecino el 14 de septiembre de 2020, mientras estaba con otros nenes en las calles del interior del barrio Malimán, en Rawson. El pitbull, de nombre Rocco, se había escapado de su dueño y mordió por sorpresa a la nena que no tuvo oportunidad de defenderse. Las lesiones provocadas por el peligroso animal provocaron el deceso de Lara Agüero, quien llegó sin vida al centro de salud Cerro Blanco. 

Silva estuvo demorado por el hecho y en mayo del año 2022 la jueza correccional Mónica Lucero lo procesó sin prisión preventiva por la carátula de homicidio culposo y lo embargó por un monto de $1.000.000. 

Publicidad

En paralelo, en la Cámara de Diputados de la Provincia, se votó y aprobó el proyecto de Ley Lara, el registro de los Perros Potencialmente Peligrosos y de los Criaderos Encargados de su Comercialización.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS