Provinciales
SICA cumplió 60 años
La empresa Sociedad Industrial Cerámica Argentina, dedicada a la elaboración de materiales eléctricos (interruptores, luces de emergencia, extractores de aire) cumple hoy 60 años de vida, y con tal motivo realizó este mediodía una celebración en su planta de Rawson. El Gobernador de la Provincia fue recibido por el presidente de la empresa, César Wengrower,
POR REDACCIÓN
La empresa Sociedad Industrial Cerámica Argentina, dedicada a la elaboración de materiales eléctricos (interruptores, luces de emergencia, extractores de aire) cumple hoy 60 años de vida, y con tal motivo realizó este mediodía una celebración en su planta de Rawson.
El Gobernador de la Provincia fue recibido por el presidente de la empresa, César Wengrower, y el director Oscar Sanz, con los cuales realizó una recorrida por las instalaciones, dotadas de maquinaria de última generación. Gioja fue invitado a accionar el mecanismo que permitió la elaboración del interruptor número 300 millones, una manera muy especial de celebrar seis décadas de vida.
César Wengrower reseñó la historia de SICA, recordando que fue fundada por su padre en 1951 durante la gestión del general Perón, y que el arribo a San Juan se produjo en 1985. Destacó la colaboración recibida siempre por parte de la sociedad sanjuanina, y el hecho de ser una empresa de capital netamente argentino que actualmente utiliza tecnología de punta, da trabajo a más de 100 familias y exporta a 15 países, entre ellos Brasil y México, donde la empresa posee sedes propias.
Por su parte, el gobernador Gioja expresó “venimos a celebrar la elaboración de la llavecita número 300 millones, que ahora se llama interruptor y no sabemos qué nombre llevará en el futuro”. “Lo que sí sabemos es que cumplir 60 años es importante cuando se tienen vocación, historia y humildad para realizar un buen trabajo. Esto es lo que está pasando también en el país, que está decidido a proteger el trabajo argentino, y nosotros por supuesto, a defender el trabajo sanjuanino”, concluyó.