Mundo
Brasil: el balance del mes de mayo con fuga de capitales
El balance cambiario registró un saldo negativo de u$s2.691 millones. Fue la mayor salida neta de dólares desde noviembre de 2008, informó el Banco Central. El saldo del intercambio comercial fue superavitario en 3.636 millones. Se trata además del primer saldo negativo del flujo cambiario para un mes desde diciembre del año pasado. La
POR REDACCIÓN
El balance cambiario registró un saldo negativo de u$s2.691 millones. Fue la mayor salida neta de dólares desde noviembre de 2008, informó el Banco Central. El saldo del intercambio comercial fue superavitario en 3.636 millones.
Se trata además del primer saldo negativo del flujo cambiario para un mes desde diciembre del año pasado.
La salida de dólares desde el sector financiero es la mayor para un mes desde noviembre de 2008, en plena crisis internacional, cuando el saldo de divisas que dejaron el país totalizó 10.298 millones de dólares.
Hasta el primero de junio, Brasil registra un saldo positivo de u$s22.949 millones desde inicio de año.
En igual período del año pasado, el saldo positivo acumulado era de más de 42.000 millones de dólares.
Para contener el flujo de capitales para colocaciones a corto plazo, cuya salida puede golpear la economía en un contexto de fuerte volatilidad, Brasil adoptó varias medidas en el último tiempo, principalmente mediante aumentos del impuesto a las operaciones financieras.
Fuente: Infobae