Publicidad
Publicidad

Provinciales

El gobernador Gioja presentó picos de fiebre y una nueva infección

En la jornada de ayer se informó que el gobernador de la provincia, José Luis Gioja, había presentado algunas complicaciones. Tuvo picos de fiebre y se descubrió un nuevo foco infeccioso. El hijo del gobernador, Gastón Gioja, aseguró que los últimos estudios no arrojaron novedades. Como ya es habitual, el subsecretario de Información Pública, Luis

POR REDACCIÓN

21 de noviembre de 2013

En la jornada de ayer se informó que el gobernador de la provincia, José Luis Gioja, había presentado algunas complicaciones. Tuvo picos de fiebre y se descubrió un nuevo foco infeccioso. El hijo del gobernador, Gastón Gioja, aseguró que los últimos estudios no arrojaron novedades.

Como ya es habitual, el subsecretario de Información Pública, Luis Alberto Amín, habló desde el hospital Gui­llermo Rawson y brindó un nuevo informe médico sobre el estado de salud del gobernador Gioja, donde explicó que el mandatario provincial, “continúa lúcido y colaborador en su tratamiento”.

Publicidad

Amín aseguró que la continúa el proceso de destete del respirador mecánico con períodos progresivos de ventilación espontánea y con un adecuado nivel de oxigenación. Además de que sigue bajo sedoanalgesia pero con la reducción progresiva de las dosis.

Lo que sí movió el avispero, fue cuando el subsecretario explicó que Gioja, “presentó en las últimas 18 horas periodos alternativos de fiebre” y de inmediato agregó que el seguimiento por Infectología indicaba la presencia de un nuevo foco infeccioso por lo cual se le administró esquema antibiótico de amplio espectro.

Publicidad

Además, el parte médico nú­mero 48 indicó que al gobernador se le detectó una complicación postquirúrgica en la pared abdominal, por lo cual se le debió realizar un control médico.

En especificó se le realizó una tomografía, por lo cual Gioja debió ser retirado del área de Terapia Intensiva don­de se encuentra, hasta don­de está la aparatología pa­ra realizar dicho estudio.

Publicidad

Según confirmaron fuentes li­gadas al mandatario, Gioja no habría presentado mayores complicaciones y hasta se especulaba con que la fiebre fuera causada por los puntos de sutura de la herida que le quedó tras la última operación.

Por otro lado, los parámetros cardiovasculares del gobernador permanecen estables y sigue sin el apoyo de drogas vasoactivas. Su función renal es normal y los parámetros de laboratorio no han presentado variantes significativas.

El personal médico y de soporte continúa brindándole al mandatario los trabajos de kinesioterapia respiratoria y neuromuscular para ayudarlo en su recuperación.

Además, Gioja continúa con “soporte nutricional parenteral en disminución y nutrición enteral por sonda progresiva, con buena tolerancia”.

El informe médico, que lleva las firmas del Gerente Téc­nico, Dr. Jorge Mira Blanc, y del Director Ejecutivo del nosocomio, Dr. Armando Ro­sales, cierra afirmando que el pronóstico del mandatario, “sigue siendo reservado”.

Especialistas por Gioja

A raíz de la infección en la zona abdominal que se le detectó al gobernador Gioja en la jornada de ayer, es que un grupo de médicos de Bue­nos Aires arribarán a la provincia para dar una mano.

Los profesionales de la salud llegarán a la provincia acompañados por el ministro de Salud local, Oscar Balverdi, para realizar una interconsulta con sus pares del hospital Rawson y lograr un mejor tratamiento médico.

Tranquilidad y optimismo

El hijo mayor del gobernador, Gastón Gioja, habló con los medios y llevó algo de tranquilidad a los sanjuaninos.
Gastón aseguró que la tomografía no reveló “absolutamente nada nuevo. Estamos bien”.

Agregó que este subibaja en la salud de Gioja, “son complicaciones que sabemos que van a venir”.  Por último le dijo a los sanjuaninos: “Estén tranquilos porque sabemos que tiene muchas ganas de vivir y va a salir”.

    Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS