Economía
Invierten 190 millones de pesos en ampliar la fábrica de vidrios Cattorini
La fábrica de vidrios, envases de vidrio y cristalería Cattorini, inauguró las obras de mejoramiento, tras haber invertido un total de 190 millones de pesos. El gobernador Gioja recorrió las nuevas obras.
POR REDACCIÓN
El gobernador José Luis Gioja visitó la fábrica Cattorini Hermanos, ubicada en el departamento Santa Lucía, para dejar inauguradas las obras de mejoramiento de la empresa nacional que fue fundada en la década del ’50 por los hermanos italianos Cattorini.
La fábrica arribó a San Juan en 1965 y es una de las plantas más modernas de Sudamérica en lo que a fabricación de envases refiera. Cattorini tiene una producción diaria de 600.000 unidades, con los que abastece completamente la demanda vitivinícola de todo el país.
La remodelación de la planta se debió a la necesidad de lograr una mayor oferta de envases de vidrio que requería el mercado, poniendo especial énfasis en los sectores de producción y servicios y maquinarias y equipos. El gerente de la empresa, Héctor Juan, realizó una amplia reseña en cuanto al surgimiento de la fábrica y su posterior asentamiento en San Juan.
Por su parte, el intendente de Santa Lucía, Marcelo Orrego, destacó que “con al aporte tecnológico siempre veremos un futuro promisorio”.
A su vez, el gobernador Gioja destacó que la planta da trabajo a más de 200 sanjuaninos y explicó que la misma cuenta con “la mejor tecnología para la fabricación del vidrio”.
“Es un orgullo que esta planta esté en San Juan, con un 70 por ciento de la producción del país y con la utilización de materia prima sanjuanina como cal, sulfatos y otros para darle valor agregado al producto”, aseguró el mandatario provincial.
Por otra parte, afirmó que, “las puertas de mi gobierno están abiertas a todos los hombres y mujeres que quieran invertir en San Juan, les daremos todas las garantías legales y las facilidades para lograrlo. Acá los gremios acompañan y son socios y parte del empresariado que quiere trabajar y que apuesta por San Juan y por el país. Siempre al mal tiempo buena cara, que es lo que ha hecho hoy la Empresa Cattorini. Este es el San Juan que vence dificultades, que no baja los brazos”.