Mundo
Otra guardavidas argentina ayuda a rescatar refugiados en Europa
Fiorella Crotti es una integrante de la Cruz Roja, que junto a él y a Daniel, un uruguayo, cruzaron el océano para ayudar a los que más lo necesitan.
POR REDACCIÓN
Si bien la foto de Nicolás recorrió el mundo, él no es el único argentino que viajó a la zona del conflicto junto a la ONG Proactiva Open Arms para participar de las tareas de rescate de refugiados que intentan escapar de la guerra.
Además del joven de 34 años, radicado en Barcelona desde hace 7 años, están allí Fiorella, una argentina, y Daniel, un uruguayo, que también sintieron la necesidad de ponerle el cuerpo al drama de los refugiados.
Los grupos que la ONG envía trabajan sobre el terreno en Grecia 15 días, y luego son regresados a su lugar de origen y reemplazados por otros, e inclusive Nicolás, Fiorella y Daniel están por cumplir el plazo y regresar a sus respectivos países.
Fiorella conoce de primeros auxilios y además es guardavidas, por lo que cuenta con la preparación física y técnica necesarias para realizar los trabajos de rescate en el Mar Egeo, una tarea muchas veces anónima, que esta vez salió a la luz gracias a la viralización de las imágenes durante uno de los rescates.
“Hemos sacado del agua gente mayor, con sillas de ruedas y en muletas. Hace unos días vivimos un naufragio entre aguas turcas y griegas. Intentamos rescatar a la mayor cantidad de gente posible, pero no pudimos salvar a todos”, contaba ayer Migueiz en charlas radiales con medios argentinos.
Y agregaba: “No tenía pensado que una foto generaría esto, no era la idea. Esto es importante porque hace que la gente se meta en la problemática”.
Fuente: Minuto Uno