Publicidad
Publicidad

Provinciales > denuncia

Aseguran que un nene empeoró por un error médico

Un bebé se encuentra internado en grave estado en el hospital Rawson. Sus familiares aseguran que su cuadro empeoró cuando le dieron una leche que no era la indicada pero desde el nosocomio lo niegan.

POR REDACCIÓN

01 de julio de 2016

Juan Luis Soria es el abuelo de un pequeño de tan sólo tres años. El hombre habló con DiarioHuarpe.com y contó que en el hospital de Niños le dieron a su nieto una leche equivocada y ahora sufre las consecuencias. Sin embargo, desde el nosocomio lo niegan y aseguran que aunque hubo un error, eso no está relacionado con el grave estado de salud del niño.

Según contó Juan Luis, cuando el bebé nació “estuvo en terapia intensiva y una bacteria dañó su hígado produciéndole cirrosis”, por lo que luego necesitará un trasplante. El niño se encontraba bajo tratamiento en Buenos Aires, en el Hospital Gutiérrez.

Publicidad

HospitalDeNinos-14032014La semana pasada el menor estaba con bronquitis, por lo que sus padres lo llevaron a un médico en Albardón, departamento en el que viven. Allí fue derivado a internación en el hospital de Niños Juan Carlos Navarro. “Lo internaron en la habitación 326  y la doctora dio la indicación de la dieta que mi nieto tiene, que es muy estricta, contó.

Sin embargo -según lo relatado por Soria- el cuadro del nene comenzó a empeorar cuando le dieron una leche que no era la indicada. “El viernes en la noche, el sábado todo el día y domingo le han dado 36 mamaderas en total de otra leche“, dijo.

Empeoraron el caso de su hígado y ahora está por pasar a terapia intensiva“, expresó con bronca el abuelo mientras comentó que “le están haciendo una ecografía de urgencia, está muy inflamado y muy mal“.

Publicidad

De acuerdo a lo dicho por Juan Luis, en el hospital sólo les dijeron: “Tenemos 90 chicos, nos podemos equivocar“. Sin embargo, aclararon que no culpan a la doctora del niño. “No es culpa de la doctora, pero no sabemos qué pasó“, sostuvo.

Frente a la consulta de DiarioHuarpe.com,  desde el área de prensa del hospital de Niños, sostuvieron que “el niño ingresó con una patología grave, pero no tiene nada que ver el tema de la leche“. Aseguran que el bebé sólo tomó un día una leche equivocada pero que eso no interfirió en su estado de salud.

Publicidad

Es un chico que sí o sí va a trasplante, que llegó con una neumonía y eso hizo que se le bajaran todas las defensas“, dijeron desde el nosocomio. Además, agregaron que si bien “es cierto que hubo una equivocación con la leche el primer día“, eso no le generaría “más que una molestia intestinal“.

A veces a los padres les cuesta aceptar la realidad“, concluyeron.

    Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS