Huarpe Deportivo > Copa Sudamericana 2017
Independiente lo dio vuelta y venció a Flamengo en la primera final
Con un cabezazo de Réver los brasileños vencía al Rojo, pero Gigliotti y Meza le permiten aventajar en la final de ida por el certamen continental.
POR REDACCIÓN
En Avellaneda, Independiente venció a Flamengo por 2-1 y se quedó con la primera final de la Copa Sudamericana. La definición será la semana que viene en el estadio Maracaná.
No había comenzado bien la noche para el Rojo, pero fue de menor a mayor.
A los ocho minutos de partido la visita encontró el gol luego de que Rever saltó más alto que todos y conectó un cabezazo y colgó la pelota del ángulo derecho ante la mirada de Martín Campaña que no pudo hacer nada.
El equipo conducido por Ariel Holan se recuperó rápidamente del golpe inicial, comenzó a llegarle al Flamengo por todos lados y tras tanta insistencia a los 28 minutos encontró sus frutos.
Después de una buena jugada colectiva y a un toque, Emmanuel Gigliotti le puso justicia al encuentro con una buena definición ante el arquero brasilero.
Independiente lastimaba cada vez que atacaba, ponía mucha gente en ataque y por eso también sufría alguna contra peligrosa de un Flamengo que marcaba mal y que no encontraba la pelota en la mitad de la cancha.
En el segundo tiempo el trámite del encuentro no varió y el Rojo siguió ejerciendo presión sobre el arco rival buscando el segundo gol.
El tanto llegó después de otra muy buena maniobra de Ezequiel Barco, quien justificó con buenas jugadas los millones de dólares que varios clubes están ofreciendo por su pase. El juvenil desbordó por la izquierda y centró el balón para que Maximiliano Meza de volea a los 7 minutos metiera la pelota al lado del palo derecho de César.
A continuación el partido tuvo un pasaje de ida y vuelta, a puro vértigo y con chances para ambos, pero ninguno rompía la paridad.
Hasta que en el último cuarto de hora la visita se adueñó del balón e Independiente pasó a defenderse en campo propio y logró aguantar bien el cierre del partido y la ventaja que lo pone de cara a la gloria.
Así el sueño del Rojo está más cerca de la consagración.
Si dar el Maracanazo la semana entrante es la ilusión, la primera parte de la tarea está cumplida. El Rojo sólo necesita un buen resultado, incluido un empate en Brasil, para ser campeón de esta Copa Sudamericana.