Publicidad

Policiales > Grave sospecha

El titular de Anses Chimbas se despegó de la falsificación de documentos

Mauricio Camacho explicó que el nombre de una médica y la matrícula de un profesional fallecido se habrían utilizado en la maniobra.

POR REDACCIÓN

03 de diciembre de 2018

Los operativos que realizó personal de Gendarmería nacional primero en la oficina Anses de Chimbas y luego en la oficina del Concejo Deliberante de ese departamento perteneciente al edil oficialista Franco Félix, tienen por objetivo investigar la posible falsificación de documentación ligada a la entrega del beneficio de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Para ampliar esta información, DIARIO HUARPE se comunicó con el titular de la oficina chimbera Mauricio Camacho quien dio detalles del operativo.

Publicidad

“Desmiento, es totalmente falso, erróneo y con la intención de perjudicarme a mí. En nuestra oficina no hacemos ni pensiones ni jubilaciones, ningún tipo de beneficio porque somos una oficina”, afirmó ante los primeros datos que apuntaban a posibles beneficios jubilatorios truchos.

“Los beneficios de jubilaciones y pensiones los entrega la Unidad de Atención Integral (UDAI) que funcionan en Capital y en Rawson”, explicó el funcionario.

Asimismo, Camacho agregó que “lo que han estado buscando es qué tipo de información había detrás de formularios, sobre todo de Asignación Universal por Hijo firmados por una doctora que supuestamente figura con una matrícula que no era suya y que se además se le habría falsificado la firma”.

La sospecha es que ante la presentación de un trámite de la AUH, “alguna madre le dejaba a un concejal el formulario y luego se habría falsificado la firma de una médica con una matrícula que sería de otro profesional fallecido. Estos son favores políticos”, amplió.

Por esto, Camacho indicó que “mañana voy a informar a Rodolfo Colombo (titular de la UDAI San Juan) y a la Regional Cuyo para saber cómo actuar con estos beneficios que ya se estaban pagando. De todos modos, esa libreta se realiza para que se les pague a los beneficiarios los retenidos, esto es el 20% de la AUH”, porcentaje que se libera contra la presentación de la libreta sanitaria y de educación de los beneficiarios.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS