Yo construyo > Mirá estos tips
Limpiar un sillón de tela es posible
Antes de comenzar con la limpieza de tu sillón tenés que mirar la etiqueta que tiene el sofá y de esta manera saber si utilizar agua o no.
POR REDACCIÓN
Hay distintos tratamientos para poder limpiar los sofás de telas. Mientras que algunos pueden lavarse con agua y jabón, otros necesitan un proceso en seco. Estos tips te servirán para saber cómo limpiarlos:
Cepillar
Para evitar mojar la tela más de lo necesario, se puede utilizar un cepillo seco que, de preferencia, sea suave. De esta manera poder remover todos los restos de suciedad acumulados.
Aspirar
Muchas veces, el sofá se verá limpio, pero puede tener polvo. Por esta razón, es necesario aspirar la parte inferior y posterior del sofá para eliminar cualquier residuo.
¿Con o sin agua?
Para saber si se debe utilizar agua o no, es necesario buscar en la etiqueta que posee el sofá. Una vez que descubras la limpieza perfecta podrás utilizar, en caso de que sea adecuado para el agua hay que diluir unas gotas jabón de ropa en agua tibia y utilizar un trapo húmedo para refregar toda la superficie. No hay que mojar demasiado el sofá para que se seque más rápido.
En cambio si hay que limpiarlo con solventes sin agua, se puede emplear alcohol medicinal, toallitas de bebé, agua oxigenada o productos para limpiezas en seco. No diluyas ninguno de estos productos. Aplícalos con un trapo seco en poca cantidad.
Para secar rápidamente el sofá es recomendable utilizar un secador de pelo en el nivel más bajo.
Manchas complicadas
- Chicle: se puede remover aplicando hielo hasta que se parta
- Cera o grasa: con unas toallas de papel justo encima y utilizar una plancha para derretir los restos que se pegarán al papel.
- Marcas con lapicera o marcador: se pueden remover con alcohol.
Desodorizá
Para combatir los olores hay que utilizar bicarbonato de soda. Luego de aplicarlo en la superficie, hay que esperar algunas horas y aspirar toda la tela. El bicarbonato absorbe olores y humedad.