Huarpe Deportivo > Federal A
Gimnasia es finalista del Federal A e irá por el ascenso a la B Nacional
El Lobo derrotó 1 a 0 a Sportivo Belgrano (2 a 0 en la serie) y avanzó a la final de la Reválida por el segundo ascenso. Enfrentará a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.
POR REDACCIÓN
El sueño de Gimnasia y Esgrima por ascender está cada vez más cerca. Es que este lunes por la noche superó 1-0 a Sportivo Belgrano de San Francisco, en el partido que ambos disputaron en el Víctor Legrotaglie, por la vuelta de las semifinales de la Reválida (Cuarta Etapa) del Federal A.
Con este resultado, el Lobo (había ganado 1-0 en la ida, en Córdoba) se metió en la final por el segundo ascenso a la B Nacional, donde se medirá con Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, que eliminó el domingo y en los penales a Estudiantes de Río Cuarto.
El único gol del partido lo anotó Pablo Palacios Alvarenga, en la primera etapa.
Para la primera gran final en Ramallo del próximo domingo, ya están en condiciones de reaparecer en Gimnasia tres jugadores importantes del equipo: el defensor y capitán Yair Marín, el marcador lateral Lucas Fernández y el volante Neri Espinosa, quienes ya cumplieron con las suspensiones.
En el primer tiempo, la primera y más clara la tuvo la visita, a loa 11′. Tras una confusión en el fondo, Fernando Catube sólo la tenía que empujar y fue donde, en el momento justo, apareció Walter Poblete para cortar el envío, que tenía destino asegurado de red.
A los 16′, tras una gran jugada colectiva, llegó la primera gran emoción de Gimnasia. Patricio Cucchi hizo un gran esfuerzo y habilitó desde la izquierda a Pablo Palacios Alvarenga, que de pecho la mandó a guardar, ante la mirada vencida de Federico Cosentino, el “1” del equipo cordobés.
Podría haber aumentado el Mensana, en los pies de Leandro Becerra. Corrían los 30′ y el Chucho sacó un remate cruzado, que dejó a todos los hinchas con el grito atragantado.
En la última del PT, Tomás Marchiori se lució con un tapadón a Catube. El guardameta del Lobo mantuvo con autoridad el cero en su arco.
En la segunda mitad, Gimnasia no se conformaba con la diferencia que había logrado y no queria sorpresas. Queria liquidarlo y lo tenía cerca, pero no daba la estocada final.
En 27′, Cristian Llama tuvo el segundo de Gimnasia con un tiro libre en la media luna del área visitante. El zurdo intentó con potencia al palo del arquero. No pasó nada.
En 35′, el pibe Nico Romano, de la cantera blanquinegra, casi aumenta diferencias con un gran disparo, que fue muy bien contenido.
Si bien dominaba 2-0 el global, el rival nunca se dio por vencido y mantuvo algo “incómodo” a todo el mundo blanquinegro.
Ya en los minutos finales, el estadio se encendió y la fiesta fue total. Gimnasia se clasificó a una nueva final y los simpatizantes mensanas lo festejaron cantando: “Oooooh, el Lobo va a volveeer, va a volver va a volver, el Lobo va a volver…”
Fuente: Diario Uno