Publicidad

Policiales > Estafaban en San Juan

Cae integrante de una banda mendocina que estafaba en San Juan

Con el cuento de un telar de la abundancia de electrodomésticos y artefactos de electrónica, la banda engañó al menos a 27 personas en San Juan y en Mendoza, la mayoría son de Sarmiento.

POR REDACCIÓN

23 de mayo de 2018

Desde el mes de febrero y marzo, la sección Defraudaciones y Estafas de la Central de Policía, recibió denuncias de personas del departamento Sarmiento quienes fueron visitadas por varios sujetos, que con la promesa de ingresar a un tipo de telar de la abundancia, pero con electrodomésticos y artefactos de electrónica, fueron engañados. Ayer uno de los estafadores fue atrapado y se recuperó parte de los artefactos denunciados.

Las víctimas que denunciaron los engaños son por el momento 7 y se estima que cerca de treinta personas fueron afectadas y en la policía esperan más denuncias.

La banda que se desplazaba en una camioneta cuyo dominio fue registrado por uno de los afectados, fue investigada y la policía sanjuanina pudo dar con el domicilio de los estafadores en la localidad de Jocolí en el departamento Lavalle en Mendoza.

Publicidad

Los delincuentes indicaron que los malvivientes los visitaban en sus domicilios y les decían que sacando una cierta cantidad de artefactos, una parte de lo retirado en cuotas en los comercios sanjuaninos y con la incorporación de más personas a este tipo de juego, el resto de las cuotas quedarían saldadas, sin importar la cantidad de artefactos retirados.

Parte de esos productos debían ser entregados a los integrantes del telar que con anterioridad habían ingresado al juego y la otra parte quedaba para la persona que hacía la compra y quedaba a la espera de que su deuda contraída sea saldada, cosa que nunca ocurrió.

Así fue que se radicaron las denuncias y los investigadores lograron dar con los presuntos autores del hecho ilícito.

Con orden de allanamiento expedida por el Cuarto Juzgado de Instrucción y la colaboración de la División Delitos Económicos al mando del principal Osvaldo Araujo de la Policía de Mendoza, se logró allanar la vivienda de los acusados.

En el domicilio fue encontrado Carlos Pérez de 38 años uno de los señalados por los damnificados y que ofrecieron a la policía fotos encontradas en Facebook del detenido.

Las demás personas estarían fuera de la provincia de Mendoza en la camioneta señalada y se tramita su detención.

Según la policía falta encontrar muchos otros efectos y al resto de la banda que cometía este tipo de hechos. El detenido y sus cómplices cuentan al menos con dos denuncias más en Mendoza por delitos del mismo tipo.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS