Publicidad

Salud y Bienestar > Otra utilidad

Afirman que el bótox podría aliviar dolores crónicos

Un grupo de investigadores detectó que una molécula modificada de la toxina botulínica, combinada con un opioide, combate los fuertes signos de dolor.

POR REDACCIÓN

09 de agosto de 2018

Una forma modificada de la toxina botulínica, conocida popularmente como bótox, proporciona alivio contra el dolor crónico sin efectos adversos.

A esta conclusión llegó un grupo de investigadores de la Universidad College de Londres (UCL), quienes deconstruyeron la molécula botulínica y la volvieron a ensamblar con un tipo de opioide, que resultó en un compuesto que combate los signos de dolor en la médula espinal de ratones.

Publicidad

“Inyectado en la columna vertebral, alivia el dolor causado por el daño a los nervios, y evita los eventos adversos de tolerancia y adicción a menudo asociados con el uso repetido de drogas opioides”, explicó Steve Huntel, el autor principal de la investigación.

Cómo fue la investigación

El equipo liderado por Hunt durante cinco años uso 200 ratones para simular las primeras etapas del dolor neuropático e inflamatorio humano. Los animales se trataron con una sola inyección de la mezcla, otra modificación de la molécula botulínica o morfina.

Se controló el comportamiento de los ratones para rastrear su respuesta al dolor y se investigaron las ubicaciones y las propiedades de unión de los compuestos botulínicos.

“Nos impresionó ver que una pequeña inyección de la mezcla desarrollada fue suficiente para detener el dolor crónico causado por la inflamación por al menos un mes”, sentenció la investigación.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS