Deportes > 65° Edición del clásico
Profeta en su tierra: Atlas Again ganó el clásico Domingo Faustino Sarmiento
El caballo sanjuanino de dueños iglesianos, se quedó con la 65° edición del Gran Premio Sarmientino. Los que lo escoltaron fueron Igual a Mi y Templo Dan.
POR REDACCIÓN
Este martes se corrió la 65º edición del clásico Domingo Faustino Sarmiento en el Hipódromo de Rivadavia, donde un caballo sanjuanino inscribió su nombre como ganador por primera vez en la historia. Se trata de Atlas Again, quien terminó festejando junto a su jockey Juan Carlos Noriega tras vencer al resto en los 2.200 metros de extensión que tuvo la competencia hípica más importante de la provincia.
Atlas Again empleó un tiempo de 02 minutos, 25 segundos y fue escoltado por medio cuerpo de ventaja el caballo de La Punta, San Luis llamado Igual a Mi, mientras que el tercero fue Templo Dan un cuerpo más atrás y luego, varios cuerpos de ventaja más atrás terminó Maremoto Inc y el resto de los participantes.
El rey de esta edición del Clásico es de propiedad de Horacio Muñóz del departamento de Iglesia, mientras que su cuidador es Oscar Rébora (h) en el Stud La Nona. Es un macho zaino de 4 años hijo del caballo estadounidense Harlan”s Holiday y de Atomic Star.
El Hipódromo rivadaviense lucio como en sus mejores galas para ver a los mejores pingos de la región. Muchos de los que asistieron se fueron contentos porque apostaron no sólo al ganador del clásico, sino también en cada una de las carreras, mientras que otros se habrán ido con la cara larga tras opostar con los grandes rematadores Fabbri y “El Millón”, entre otros.
Atlas Again no sólo ganó esta edición del gran Premio Domingo Faustino Sarmiento, sino que también tuvo la posibilidad de ganar dos carreras importantes como en el hipódromo de San Isidro, el premio Zas Tras y otra en el Gran premio Perfec Delivery.
El resto de las carreras
PRIMERA CARRERA (Cuadrera – 500 mts)
1-Chiquito
2-Labovi
3-Zambia
SEGUNDA CARRERA (Municipalidad de Santa Lucía – 1.400 mts)
1-Cosmic Rain
2-Atentado Rye
3-El Cosmic
TERCERA CARRERA (Premio Stud Del Valle – 1.100 mts)
1-Haré un Ámbito
2-Lipecacho
3-Mendocino de Brasil
CUARTA CARRERA (Premio Federación Argentina de Jockey Club e Hipódromos – 1.200 mts)
1-Wuderlich
2-Dancing Aprobal
3-Rey de la Bailanta
QUINTA CARRERA (Cuadrera – 400 mts)
1-Carcelero
2-Lapiroska
3-Dinamita
SEXTA CARRERA (Clásico Municipalidad de Rivadavia – 1.100 mts)
1-Leuphorie
2-Focal Point
3-Chiappe
SÉPTIMA CARRERA (Clásico Cuadrero – 350 mts)
1-Negro Dormilón
2-Don Milo
OCTAVA CARRERA (Gran Premio Domingo Faustino Sarmiento – 2.200 mts)
1-Atlas Again
2-Igual a Mi
3-Templo Dan
NOVENA CARRERA (Clásico Hipódromo de La Punta – 1.600 mts)
1-Quesp Inc
2-Always Freud
3-Iron Surge
DÉCIMA CARRERA (Premio Copa U.T.T.A. – 1.100 mts)
1-Bona Nova
2-Lindísima Brava
3-Furia Nocturna