Publicidad

Provinciales > Prevención

Antigripal: se terminó el primer envío y el martes llegarán más dosis

Colocaron más de 30.000 dosis de adultos, aún queda medicación para niños. Aseguran que la semana que viene reanudarán la campaña. 

POR REDACCIÓN

06 de mayo de 2019

En poco más de dos semanas Salud Pública colocó más de 30.000 dosis de vacunas antigripales para adultos. Las autoridades se mostraron conformes con el éxito de la campaña de vacunación y aseguraron que el martes llegarían las nuevas dosis.

Marita Sosa, titular del área de Inmunizaciones de Salud Pública, explicó que la campaña de prevención fue todo un éxito. "Llegamos a vacunar entre 600 y 700 personas por día en el Vacunatorio Provincial", aseguró la funcionaria. 

Sobre las personas que se inyectaron los anticuerpos, la profesional explicó que se trató en su mayoría de adultos mayores de 65 años que están considerados como prioridad. A este grupo se sumó en menor medida, las personas más jóvenes que tienen otras enfermedades de base que los hacen vulnerables, es el caso de pacientes con HIV, embarazadas, obesos o inmunodeprimidos. 

Publicidad

Además de las dosis para adultos, la Nación envió unas 13.000 vacunas para niños de entre 6 y 24 meses, en este caso aún no se terminan todas las dosis, pero Sosa aclaró que ya "quedan pocas"; por eso se espera que llegue más medicación para los niños. 

Sosa explicó que uno de los factores que influyó para el éxito de la campaña fue la semana de Vacunación de las Américas que ayudó a que muchas personas se vacunaran en diferentes lugares públicos. 

Controles a los más chicos 

Uno de los factores que tendrán en cuenta desde Inmunizaciones es que los chicos de menos de dos años se coloquen la vacuna de refuerzo. Sosa explicó que muchos chicos se colocan la primera dosis y luego no vuelven a ponerse el refuerzo que se coloca a los 30 días. 

"Los primeros chicos se vacunaron después del 16 de abril y ahora  se deberán colocar el refuerzo a mediados de mayo", explicó la especialista. Agregó que buscarán que se coloquen la segunda dosis para eso hablarán con las mamás durante los controles periódicos que se les debe hacer a los bebés. 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS