Publicidad

Huarpe Deportivo

Argentina cayó ante Portugal en la final de la Copa de las Naciones

El conjunto dirigido por José Luiz Páez fue derrotado por la selección lusitana por 5 a 3 y obtuvo el subcampeonato en la copa disputada en Suiza.

21 de abril de 2019

Cuando parecía que la Selección Argentina de Hockey sobre Patines podía repetir el título de la edición anterior de la Copa de las Naciones en Monteaux, Suiza, no pudo ser. Fue derrotado en la final ante Portugal quien terminó siendo el campeón, por 5 a 3.

Este torneo de selecciones es como un mundial B, porque juegan los mejores combinados del planeta hockey. Precisamente Argentina había salido campeón en la edición anterior venciendo justamente a los Lusitanos por 6 a 5 en aquella oportunidad en 2017.

Publicidad

En esta edición, la selección nacional estuvo dirigida por el “Negro” José Luis Páez y, mostró un gran nivel en todos los partidos del torneo que lo llevaron a jugar la gran final ante los europeos, en la previa de lo que serán los World Roller Games en Barcelona del 7 al 14 de julio venidero.

El partido comenzó complicado para el seleccionado argentino que pese a buscar romper la sólida defensa lusitana, no pudo llegar al gol. Portugal fue quien primero abrió el marcador a través de Joao Rodríguez.

Tras muchos intentos, Argentina llegó a la igualdad gracias a Lucas Ordóñez. Sin embargo, Portugal no decayó y en cuestión de minutos, el marcador se inclinó por 3-1 a favor de los europeos. Así se fueron al descanso.

Ya en el segundo tiempo, Argentina empató el partido con un doblete de Ordóñez pero no fue suficiente. El resto físico prevaleció en los instantes finales del encuentro y Portugal sacó ventaja de dos goles.

Publicidad

Portugal ganó por 5-3 y se tomó revancha de la edición pasada, se lleva la copa a su país y, que le permite ampliar su ventaja respecto de las demás selecciones, convirtiéndose en la selección más ganadora con 19 títulos en su haber en la Copa de las Naciones.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad