Huarpe Deportivo > Torneo Apertura
Así fue el gol de chilena de Santiago Montiel para que Independiente pase a cuartos
Independiente se impuso por 1-0 ante Independiente Rivadavia en los octavos de final del Torneo Apertura gracias a una acrobática definición de Santiago Montiel. Mirá el gol.
POR REDACCIÓN
En un duelo cargado de tensión por los octavos de final del Torneo Apertura, Independiente venció 1-0 a Independiente Rivadavia en Avellaneda con un verdadero golazo de Santiago Montiel que rompió el cero y desató la locura en el Libertadores de América.
El ex Argentinos Juniors aprovechó un rechazo tras un córner, y desde afuera del área sacó una chilena impresionante que sorprendió a Ezequiel Centurión. La pelota se coló por encima del arquero y se metió en el corazón del arco, sin que nadie pudiera evitar el 1-0.
La apuesta de Julio Vaccari por Montiel como titular rindió frutos. En el último partido por Copa Sudamericana había jugado Diego Tarzia, pero esta vez el DT eligió al goleador de la jornada. El cambio también provocó la rotación de Lautaro Millán, quien no tuvo una buena actuación y fue reemplazado en el complemento.
El equipo venía con la pólvora mojada entre los delanteros, pero en el duelo anterior ante Boston River habían aparecido Matías Giménez Rojas, Tarzia y Millán. Ahora, Montiel se sumó a la lista con un gol inolvidable, el primero de su cuenta anual.
"Muy contento, hacía mucho no venía convirtiendo ni jugando por las lesiones. La pasé muy mal, contento volver con este gol", dijo Montiel tras el partido, y agregó:
"Sabía que tenía que terminar la jugada, me quedó ahí, no lo pensé y le pegué".
De cara al choque con Boca, el delantero anticipó: "Jugar en la Bombonera, una cancha tan linda, con un equipo de jerarquía... Estamos ilusionados, pero sabemos que no va a ser fácil".
En la previa del tanto, Sebastián Villa cayó al suelo tras un contacto con Montiel, pero el árbitro Mastrángelo no sancionó infracción. Desde el VAR tampoco hubo llamado y el gol fue convalidado pese a las protestas de la Lepra. El Rojo ahora espera con ansias su cruce con el Xeneize.