Publicidad
Publicidad

Huarpe Deportivo > Final del Mundial de Clubes

Sporting Lisboa le ganó 3-2 a Barcelona en el Cantoni y gritó campeón

Con el estadio Aldo Cantoni colmado de público, Barcelona de España y Sporting Lisboa de Portugal jugaron la gran final del torneo internacional de hockey sobre patín. 

POR REDACCIÓN

Hace 2 horas
El Sporting Lisboa se consagró campeón. Foto: Gentileza.

Este domingo, el estadio Aldo Cantoni fue escenario de la final del Mundial de Clubes de Patín, donde Barcelona de España y Sporting Lisboa de Portugal se midieron ante un estadio repleto. En una final vibrante, el legendario Sporting de Lisboa se consagró campeón al vencer  por 3 a 2 en tiempo suplementario.

Uno de los grandes destacados fue Ferran Font, quien marcó los dos goles del Barcelona que le permitieron dar vuelta el resultado de manera parcial, luego de comenzar en desventaja. Sin embargo, el sanjuanino Gonzalo "Nolo" Romero brilló con la camiseta del Sporting, siendo decisivo con sus goles en momentos clave y liderando la remontada del equipo portugués en el alargue.

Publicidad

El encuentro fue sumamente parejo, con dos equipos de alto nivel tanto en lo colectivo como en lo individual. En el primer tiempo, el Sporting tuvo una chance clara con un penal ejecutado por Romero, pero el arquero catalán Sergi Fernández logró contenerlo con una gran atajada. No obstante, un minuto después, Alessandro Verona sorprendió a todos y marcó el 1-0 para los lusos.

Barcelona tardó en reponerse del golpe inicial. Sin poder contar con el sanjuanino Pablo Álvarez, ausente por una fractura nasal aunque presente en el banco, recién sobre el cierre del primer tiempo logró empatar con un potente remate al ángulo de Ferran Font, dejando el marcador 1-1 al descanso.

Publicidad

Al inicio del segundo tiempo, cuando parecía que el Sporting había arrancado mejor, fue nuevamente Ferran Font quien desequilibró con un gol de media distancia, poniendo el 2-1 a favor del Barça. Sporting pudo haber igualado desde el punto penal, pero Edo impidió el empate.

Con varios cambios tácticos, el equipo portugués buscó la reacción y la encontró a ocho minutos del final gracias a Nolo Romero, quien definió con gran categoría para establecer el 2-2. El partido se volvió a emparejar y no hubo más diferencias en el tiempo reglamentario.

Publicidad

Ya en el alargue, el dramatismo se hizo presente. Apenas comenzado el tiempo extra, Verona volvió a aparecer y anotó el 3-2 para el Sporting. En el segundo tiempo del suplementario, Barcelona buscó el empate con todo, pero el conjunto portugués supo aguantar con oficio y celebró el título en suelo sanjuanino.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS