Publicidad

Política

Chimbas prorroga vencimientos de impuestos a comercios e industrias

La medida rige hasta el 31 de agosto.

29 de abril de 2020

La Municipalidad de Chimbas firmó un acuerdo con la Federación Económica de San Juan y la Unión Industrial para prorrogar el pago de tasas municipales hasta el 31 de agosto, debido a la crisis financiera producida por la pandemia del coronavirus.

Si bien los registros económicos del municipio indican que, durante el último semestre, ingresaron a las arcas por el pago de la Tasa de Comercio sólo $ 90.458,88, la iniciativa en ayuda al sector privado hace punta en la provincia.

Publicidad

En el marco de la situación económica que se vive debido a la emergencia sanitaria producto de la COVID-19, y con el objetivo de dar una mano a los sectores comerciales e industriales del departamento, el intendente Municipal de la Ciudad de Chimbas, Fabián Gramajo, decidió, en conjunto con la Unión Industrial y la Federación Económica de San Juan; extender el plazo de vencimiento de las tasas al 31 de agosto.

La prórroga del pago de impuestos beneficia a 62 industrias y 1.400 comercios asentados en el departamento de Chimbas.

Estiman que son más de 1.400 los comercios en Chimbas,

“Además de no cobrar hasta el 31 de agosto los impuestos, hemos acordado con la Federación Económica y la Unión Industria de San Juan continuar dialogando en busca de un acuerdo que nos permita el crecimiento de todos. Nosotros queremos estimular la generación de fuentes de trabajo”, le dijo Gramajo a DIARIO HUARPE.

En el mismo sentido el jefe comunal añadió que “no solamente beneficia a los propietarios de las firmas, sino a los trabajadores de dichos rubros ya que permite que las empresas puedan tener un mejor manejo de los recursos que la mayoría de las veces, son escasos”.

Publicidad

Vale decir además que, el pago de la Tasa de Comercio, tiene una alta morosidad en el departamento y alcanza al 50%.

Desde la Unión Industrial de San Juan, el presidente Hugo Goransky, expresó que “hemos tenido una buena recepción por parte del intendente Gramajo y decidimos, en conjunto, prorrogar el pago de impuestos municipales por 120 días. Esto es muy bueno porque se entiende que la manera de crecer y bajar el gasto público es ayudando al empresario. Es el privado el que genera trabajo”.

Además apuntó que la iniciativa también debería ser tomada por otros municipios en apoyo al sector que hoy, por la pandemia del coronavirus, no la viene pasando nada bien.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS